lunes, 14 de septiembre de 2015

4 difíciles años para el Edoméx

Estado de México.- En la víspera de que cumpla 4 años al frente del gobierno del Estado de México e inicie el último tercio de su mandato, Eruviel Ávila Villegas no las tiene todas consigo, su gestión está marcada por la generación de más pobreza, inseguridad, despilfarro en imagen pública, represión, feminicidios, populismo y corrupción, de acuerdo a un duro análisis de del portal sin embargo.
El trabajo centra su atención en tres puntos recientes:
1.- Las grabaciones que mostraban actos de corrupción por parte de altos funcionarios del gobierno local para favorecer a la empresa española OHL [Obrascon Huarte Lain];
2.-  Las sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral [INE] al Gobernador por hacer promoción en tiempos electorales;
3.- El hecho de que sea uno de los 10 estados del país donde creció más la pobreza.
Uno a uno, sin embargo.mx desglosa los puntos negros que ha marcado la administración del gobernador que se ha construido una imagen de gente de pueblo con su historia de vidriero que ascendió a gobernador.
Hace un recorrido por todas las vicisitudes de los pasados cuatro año en el Estado de México y que, en lo general han sido malas noticias para su habitantes cada vez mas empobrecidos y mas inseguros.
El reportaje es contundente en sus juicios con los que reprueba el gobernador ahora considerado como unos de los prospectos priístas con altas posibilidades de lograr la candidatura presidencial. El trabajo puede ser leído integro en http://www.sinembargo.mx/13-09-2015/1482724.

Alfa Diario

No hay comentarios.: