jueves, 24 de septiembre de 2015

Omite 4 Informe impunidad y corrupción

Estado de México.- Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas omitió dar información sobre el caso de corrupción con OHL, la masacre de 22 civiles en Tlatlaya, las muertes ligadas con el crimen organizado, la disputa por el control de la plaza y la omisión de la alerta de género en todos los municipios de la entidad. Acontecimientos que gran parte de la población exige sean esclarecidos.
En el informe que transmitió el mandatario mexiquense en formato televisivo, destacó la reducción en el porcentaje de robos, extorsiones, violaciones entre otros delitos. No obstante, no ofreció información sobre la alerta de género que se emitió en el Estado de México por tener el índice de feminicidios más alto del país.
Al abordar el tema de la corrupción destacó la creación del programa “Mexiquense no te calles” el cual permite a la sociedad denunciar actos ilícitos de servidores públicos y la implementación del teléfono 01 800 900 3300 para reportar a policías que incumplan sus funciones. Sin embargo, Ávila Villegas omitió dar una explicación sobre la reintegración a su gabinete de Apolinar Mena Vargas quien fue expuesto públicamente en presuntos actos de corrupción con la empresa española OHL.
El caso Tlatlaya fue otro de los tópicos más cuestionados por los internautas mexiquenses y de el cual Eruviel evitó hacer pronunciamiento alguno. A través del hashtag #EruvielTeResponde cientos de personas preguntaron al gobernador sobre la multi ejecución que aconteció el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya presuntamente llevada a cabo por el ejército.
En redes sociales cirularon fotografías de funcionarios estatales y municipales, así como militantes del PRI reunidos para ver la transmisión del informe.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...