jueves, 24 de septiembre de 2015

Prohibidos bloqueos en tomas de posesión de municipios

Estado de México.- El secretario general de Gobierno, José Manzur, anticipó que aquellos que bloqueen calles, tomen edificios y cometan delitos durante la toma de posición de los próximos alcaldes del Estado de México, serán castigados conforme a la ley, sea del partido que sea e incluso militantes del PRI.
En entrevista señaló que todavía faltan más de tres meses para los cambios de gobierno de las 125 alcaldías, "todavía no terminamos el informe del gobernador Eruviel Ávila y a mediados de octubre empezaremos a reunirnos con las nuevas autoridades y las salientes, por ello habrá presencia de un funcionario del Gobierno del Estado de México, en los 125 municipios".
Mencionó en otro tema, que los recursos por las afectaciones de las lluvias fluirán una vez que los alcaldes hayan terminado los censos y los envíen al gobierno estatal. José Manzur dijo desconocer la cantidad que se tiene presupuestada para la atención de contingencias pluviales, pero comentó que sin duda los damnificados recibirán apoyos, porque el gobierno estatal también tiene el respaldo de la federación para estos casos.
Agregó que el asunto del presupuesto lo evalúa la Secretaría de Finanzas y será esta dependencia la que defina si los apoyos se liberarán o se den a través de monederos electrónicos.
Insistió que los alcaldes están en constante comunicación con autoridades del Gobierno del Estado de México, y que desde el primer día de las contingencias se ha desplegado el apoyo a través de las Secretarías de Desarrollo Social, de Infraestructura Urbana y de Salud, entre otras dependencias estatales.
José Manzur señaló que ha recorridos municipios como Temoaya, San Mateo Atenco y Atlacomulco, en tanto que otros funcionarios visitaron Tultitlán, donde las lluvias reciente y la fractura de un canal de aguas negras inundaron 450 casas del fraccionamiento Fuentes del Valle.
El secretario estimó que en total 800 casas han registrado afectaciones en la presente temporada de lluvias, en todos los municipios de la entidad mexiquense.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...