jueves, 24 de septiembre de 2015

Encarcelar a los “peces gordos”, obligación del próximo gobernador: Héctor Yunes

Xalapa, Ver.-  El senador Héctor Yunes Landa, aseguró que de llegar a la gubernatura de Veracruz de dos años en 2016, inhabilitará a funcionarios públicos que hayan incurrido en desvíos de recursos y empezará por investigar a los peces grandes, lobos, pececillos y demás, con el fin que devuelvan lo sustraído en forma indebida.
En entrevista manifestó también que la siguiente administración estatal deberá vigilar con “lupa” a todos los que han metido la mano al cajón y hay “peces gordos, lobos, pececillos, hay de todos los tamaños”. Hay que empezar por los grandotes, pero hay que entretener a algunos tantito, esos que traen escoltas, vehículos lujosos, del más alto nivel para abajo.
Abundó que aparte de combatir la corrupción hay que meter a la cárcel a los corruptos, dar ejemplos claros, que le de miedo al funcionario público meter la mano al cajón donde está el cobro del impuesto predial, que la familia le diga que no haga eso porque su destino será la cárcel y no solo deben ir a prisión, sino devolver todo lo que se robaron e inhabilitarlos de por vida.
Así también desde el más alto nivel para abajo incluyendo hasta el que vaya a ser el  gobernador tendrán que someterse a exámenes médicos, a ver si los funcionarios públicos de la siguiente administración estatal no son metodista, que son esos que meten de todo, desde cocaína hasta otros polvos, el rastro queda en el pelo que es donde más permanece, además que no tengan antecedentes penales.
El también presidente de la comisión de Protección Civil del Senado de la República, dijo que este día encabezó una reunión de trabajo para profesionalizar al equipo de trabajo en el manejo de redes sociales, en materia de gestión y seguimiento y fueron convocados los que llevan los temas de jóvenes, tercera edad, lésbico gay, educación, salud, entre otros, para llevar a cabo una eficiente labor legislativa.  
Po otra parte, insistió que a los nuevos funcionarios estatales deberían revisarles sus propiedades, cuentas bancarias y otros patrimonios, porque luego resulta que con sueldos mensuales de 30 mil pesos adquirieron lujosas mansiones y hay cosas obvias, el funcionario ratón no solo no lo oculta lo robado, sino que todavía lo presume.
Y muchos de ellos hasta contratan despachos contables para que tapen los hoyos de la corrupción, muchos compran talonarios foliados de facturas en la ciudad de México, en imprentas ubicadas en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad de México, pero todos los que sean sorprendidos con esas prácticas deshonestas serán castigados, añadió.

No hay comentarios.: