sábado, 26 de septiembre de 2015

Registro civil de Chimalhuacán alista campaña de trámites gratuitos

Chimalhuacán, Edomex .- Más de 300 matrimonios y seis mil trámites de registro civil es la meta a alcanzar en la campaña Unidad móvil, una oficialía cerca de ti 2015 que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizará en el mes de octubre con el objetivo de acercar servicios gratuitos y brindar certeza jurídica a la población más vulnerable.
El coordinador de la campaña Unidad móvil, una oficialía cerca de ti, Iván Isaí Arrieta García, informó que desde el año 2000 los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán ha gestionado y realizado campañas y servicios gratuitos que benefician a la población más vulnerable, uno de ellos es esta campaña, la cual tiene el fin de garantizar que los chimalhuacanos cuenten con documentos oficiales.
Recordó que durante la campaña que se realizó en el año 2014, más de cinco mil personas fueron beneficiadas con trámites de registro civil y 255 parejas contrajeron nupcias, gratuitos; cifras que se plantea rebasar en este 2015.
Para alcanzar la meta planteada, indicó que del 7 al 14 de octubre, seis unidades móviles se instalarán en plazas públicas, deportivos y centros de salud ubicados en los barrios Xochiaca, Plateros, Herreros y Xaltipac; además de las colonias San Agustín y Guadalupe.
Asimismo, indicó que el sábado 16 de octubre, más de 300 parejas chimalhuacanas se reunirán en la Plaza de identidad chimalhuacana para unirse en matrimonio y con ello dar por concluidos los trámites de la campaña Unidad móvil, una oficialía cerca de ti 2015.
Registro de nacimiento y matrimonio; copias certificadas del acta de nacimiento, constancia de no registro del menor de edad y asesoría en trámites administrativos y jurídicos, son algunos de los servicios gratuitos que brindarán las unidades móviles.
Agregó que: “las familias chimalhuacanas no tendrán que pagar los 112 pesos por copia certificada de acta de nacimiento, pues todos los tramites serán gratis, incluido el registro de matrimonio que cuesta desde 236 pesos hasta mil 262, por mencionar algunos ejemplos”.
Destacó que a partir de este año la población podrá tramitar actas certificadas de nacimiento que se realizaron en otros municipios, siempre y cuando el solicitante, se encuentre registrado dentro del Sistema Único de Certificación e Inscripción del Estado de México.
Por último, el coordinador invitó a la población a acudir a la oficialía más cercana a su domicilio para conocer los requisitos de cada trámite o bien, consultarlos a través del portal de internet http://dgregistro_civil.edomex.gob.mx a fin de cumplir con los lineamientos de la campaña en tiempo y forma.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...