miércoles, 2 de septiembre de 2015

Trasfondo político en desaparición del PT

Estado de México.- Norberto Morales Poblete, diputado del Partido del Trabajo (PT), tomó la tribuna durante la sesión de la Diputación Permanente para expresar su descontento por la inminente desaparición de su partido a nivel nacional.
Advirtió que el asunto tiene un trasfondo político, porque durante los últimos años fueron de los pocos que se opusieron a todas las reformas propuestas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En lo que pudo ser su última intervención como diputado local, Morales Poblete reprochó la actitud de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que no existe ningún criterio para cancelar el registro al partido, pues si es la falta de votos, ya demostraron que se los quitaron porque el pasado 7 de junio sí obtuvieron el 3% requerido por la ley.
Además, esos funcionarios no están midiendo con la misma vara a todos los partidos, porque al Verde Ecologista, que violó en reiteradas ocasiones la ley electoral, no se le quitó el registro; sin embargo, al PT que ha sido uno de los grandes opositores al régimen priista y de Peña Nieto sí, lo que hace de este un asunto totalmente político.
El petista afirmó que, por su parte, el PT en el Estado de México ya pidió la remoción de todos los consejeros del Instituto Electoral (IEEM), quienes determinaron retenerles la entrega de prerrogativas, aunque aquí el partido obtuvo los votos necesarios para continuar, lo que se ve un acto de arbitrariedad.
“Si hablamos de violaciones, el Verde Ecologista y el propio Ejecutivo estatal hicieron varias, pero no se les castigó, y en el caso del PT pretenden desaparecerlo porque somos una consciencia crítica, nos opusimos a las reformas que consideramos no viables para sacar adelante a nuestro país, no podemos combatir la pobreza con la entrega de pantallas”.
Finalmente, dijo que el PT no se va a agachar para seguir adelante, porque se mantendrán en pie de lucha para evitar que les quiten el registro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...