viernes, 2 de octubre de 2015

Aureoles rinde protesta como gobernador de Michoacán

Morelia, Mich.- Silvano Aureoles Conejo rindió protesta como gobernador de Michoacán para el periodo 2015-2021, ante el pleno del Congreso del Estado y llamó a los ediles a sumarse al proyecto del Mando Unificado y a someter a certificación de control y confianza a sus mandos y cuerpos de seguridad.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que a través del Mando Unificado se respetará la autonomía de los alcaldes michoacanos, pero el trabajo en materia de seguridad será conjunto con la Federación para poder sacar el proyecto en este rubro adelante y dejar atrás la inseguridad que aún prevalece.
Señaló que el nivel municipal fue desde donde se infiltraron las instituciones de seguridad en el pasado, por lo cual hay que evitar que el crimen organizado vuelva a entrar en esta estructura de gobierno.
Señaló a los 112 ediles y al Concejo Mayor de Cherán, que deben enviar a sus mandos designados para la seguridad pública local a que se certifique, al igual que a sus cuerpos policiales recién conformados, para que se sometan a exámenes de control y confianza, para lo cual, aseguró, “tienen 15 días para enviarlos, porque si no lo hacen interpondré denuncias penales ante la PGR”, mismas que se comprometió a realizar él mismo, pues de lo contrario también sería cómplice de las irregularidades que pudieran suceder.
Aureoles Conejo denunció también amenazas del crimen organizado contra algunos presidentes municipales, a quienes llamó a denunciar los hechos para evitar que las autoridades sean sometidas de nueva cuenta por la delincuencia.
“Prefieren no denunciar, quedarse callados o comentarle al amigo, platicando en voz baja, no señores, párense de frente y digan qué está pasando en sus municipios, personalmente yo los acompaño, pero que ningún poder de esa naturaleza someta o arrodille a las autoridades en Michoacán y que vulnere los derechos de nuestra sociedad, tienen todo mi respaldo”.
Les ofreció su respaldo en todo momento para que puedan denunciar y no dejar que el crimen organizado infiltre nuevamente los ayuntamientos.
El gobernante de origen perredista anunció la creación de una Policía Estatal, con personal debidamente capacitado, pero mientras se preparan a los nuevos policías, la seguridad será reforzada con cinco mil elementos militares, marinos y policías federales.
En su discurso de toma de posesión como gobernador de Michoacán para el periodo 2014-2021, Silvano Aureoles Conejo pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que determine Alerta de Género para Michoacán. Argumentó que del 2006 al 2014 se han registrado 720 homicidios contra mujeres en esta entidad.
El teatro José María Morelos del Centro de Convenciones de Morelia fue habilitado como recinto oficial para la unción del ingeniero agrónomo que devolvió al PRD la gubernatura de su principal bastión nacional.
Durante la sesión solemne presidida por el diputado priista Raymundo Arreola, Silvano Aureoles dio su primer mensaje al pueblo de Michoacán y se comprometió a no ser un gobernador de lamentos.
Ante Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, Aureoles Conejo ofreció coordinación con el gobierno federal para combatir los problemas de inseguridad, inestabilidad política y quebranto financiero.“En mi administración por encima de cualquier interés personal o de grupo vamos a sumar esfuerzos y recursos con el gobierno federal para trabajar de manera coordinada y permanente.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...