sábado, 31 de octubre de 2015

Burocratas exigen al gobierno del DF pago de horas extras y guardias

Ciudad de México.- Trabajadores sindicalizados de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán realizaron paros y bloqueos en demanda del pago de horas extras y guardias, mismos que dependen de la Secretaría de Finanzas del gobierno central.
Al respecto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, intentó minimizar el problema diciendo que esos pagos se retrasaron por “compromisos de las administraciones salientes”.
Los empleados de la delegación Cuauhtémoc, gobernada por Ricardo Monreal, de Morena, llegaron a sus oficinas aunque sólo para checar su entrada y salir a protestar.
El representante sindical en Cuauhtémoc, Víctor Montes, señaló al delegado Ricardo Monreal –sucesor de Alejandro Fernández del PRD– como el responsable de la afectación de 12 mil empleados. “Tiene que entender que no se gobierna con declaraciones, tiene que venir a administrar. Esto es un barco y tiene que conservar a la tropa”, aseguró.
Pedro Pablo de Antuñano emitió un mensaje a los trabajadores.
“Como ya es de dominio público, es responsabilidad del Gobierno del Distrito Federal (GDF) la emisión de los pagos que faltan. El jefe delegacional en Cuauhutémoc ha realizado todas las gestiones en tiempo y forma para poder tener nuestros pagos a tiempo”.
En la delegación Coyoacán, encabezada por el perredista Valentín Maldonado -sucesor del ahora diputado Mauricio Toledo-, los sindicalizados también dejaron sus oficinas y salieron a protestar.
En un comunicado posterior, la dependencia informó que “se realizó la dispersión del pago al personal que cobra a través de tarjetas de nómina y pòsteriormente se hará a quienes lo reciben en efectivo por medio de la ventanilla de pago, quedando regularizada esta inconformidad”.
Las protestas se replicaron en las avenidas División del Norte y Municipio Libre, así como en la explanada de la delegación Benito Juárez, dirigida por el panista Christian von Roehrich –quien sucedió a su compañero de partido y actual diputado local, Jorge Romero–.
El dirigente sindical, Raúl Rivera, explicó que las autoridades delegacionales se comprometieron a que a partir de mañana comenzarán a fluir los pagos. También se acordó que no se levantarán actas administrativas contra el personal que protestó.
Dijo que desde mediados de septiembre la administración dejó de pagarles guardias y horas extras y que estaba el rumor de que se podría extender hasta diciembre.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...