sábado, 31 de octubre de 2015

Apoya PVEM aplicación de la Ley en detenciones de maestros

Ciudad de México.- El Partido Verde en la Cámara de Diputados expresó su respaldo a las acciones del  Gobierno Federal de aplicar la ley en el caso de la detención de los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusados de diversos delitos por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público e ingresados a un penal de alta seguridad.
En voz del coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, afirmó: “la bancada verde está a favor de la legalidad y el cumplimiento de la ley, y por eso apoyamos las acciones gubernamentales porque existe la seguridad de que las detenciones de los docentes  oaxaqueños, no son contra los maestros del país, pues, como se sabe, ese gremio recibe ya diversos estímulos para su crecimiento profesional, para una mejor calidad de vida con acceso a créditos personales y de vivienda, entre otros, lo que muestra la preocupación de la Secretaría de Educación Pública”.
Al fijar su posicionamiento respecto a dichas detenciones, Sesma Suárez, aseguró que  la bancada verde en San Lázaro, confía y apoya que pronto se cumplan las otras órdenes de aprehensión contra más miembros de la organización sindical del magisterio para cerrarle el paso a la impunidad.
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Coordinador de la bancada aseguró que  la fracción parlamentaria se une a las voces de la sociedad que demandan que el gobierno cumpla la ley sin distinciones, ni intereses personales o de grupo para salvaguardar la gobernabilidad en el país.
Consideró que “la demanda de justicia y aplicación de la ley es un reclamo generalizado en un Estado de derecho, como lo esperan los mexicanos”,  indicó el  legislador ecologista.
Asimismo espera que así como se aplicó la ley a los líderes magisteriales, se haga lo mismo en otros casos a donde la gente exige la aplicación de la justicia, con lo que “estamos seguros que la sociedad en general respaldará las acciones gubernamentales en ese sentido, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...