sábado, 17 de octubre de 2015

Complicado el reciclaje en basureros por motivos políticos

Veracruz, Ver.- La situación del reciclado en los basureros se complica por motivos políticos, tal es el caso del Sindicato de Limpia Pública de Veracruz, liderado por el diputado Nino Baxzi Mata, prácticamente dueño de la basura, reconoció Juan Manuel Aguilar Serna, subprocurador de medio ambiente.
Explicó que en el relleno de Veracruz han propuesto ya varias técnicas de separación, sin embargo es el sindicato el que no permite la entrada a los trabajadores.
“No permiten que ingrese personal técnico para separación, el sindicato de recolectores no deja que se lo lleven a otro sitio”, dijo.
Indicó que Baxin está de acuerdo con la situación, le han propuesto varios proyectos como generación de energía, materiales reciclables, el uso por ejemplo en Tihuatlán en donde se da reciclaje de llantas, en diferentes municipios estamos tratando de implementar tecnologías.
Señaló que buscaron a empresas privadas, sin embargo no les reditúa la recuperación.
Por tonelada es de 800 a mil pesos, a mayor volumen de basura la cantidad disminuye, la otra es que dicen que generan energía y los tres años que esto requiere, no tienen de donde sacar el dinero.

e- Consulta

No hay comentarios.: