miércoles, 14 de octubre de 2015

Construirá INE sede de mil 100 mdp

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará el próximo año la construcción de su nueva sede, proyecto que incluye dos torres inteligentes de 14 pisos con azoteas verdes, una macrosala de prensa, un espacio público denominado la Plaza de la Democracia, y la remodelación de edificios.
En el predio que actualmente utiliza se tiene programado invertir 942 millones de pesos más equipamiento, lo que da un total de casi mil 100 millones de pesos.
Con la construcción de la nueva imagen de su sede, el INE prevé ahorrar alrededor de 80 millones de pesos anuales en renta de oficinas –distribuidas en nueve inmuebles en el Distrito Federal– y 30 millones cada tres años en la macrosala de prensa que se instala para elecciones federales.
Descarta Córdova derroches
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, defendió la construcción de la nueva sede para el instituto, “pues permitirá ahorros millonarios”, y ofreció públicamente que la obra se hará “sin derroches, ni abusos”.
Con su nueva sede, el instituto “puede reducir en el mediano plazo los costos de la democracia mexicana”, insistió en la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el Diseño del Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...