martes, 13 de octubre de 2015

Piden a PGR investigar atentado contra el ex gobernador de Colima

Ciudad de México.- Tanto el PRD como el PAN en el Senado demandaron a la PGR atraer el caso del atentado al ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, asegurando que las instancias locales no cuentan con la fuerza y dispositivos tales que puedan esclarecer este asunto. Recalcaron, es más, que tomando en cuenta que ya ex mandatarios locales han sido atacados, establecer y aclarar si hay o no vínculos con la delincuencia organizada en este último caso.
Para Miguel Barbosa, responsable de los senadores perredistas, el ataque al ex gobernante revela que Colima sufre un alto nivel de violencia y llamó a la autoridad a ejercer “mucho mayor efectividad” en el combate al crimen organizado, a la violencia”.
A la par, el responsable de la bancada panista, Fernando Herrera, dijo que si la autoridad local no da garantías para esclarecer este atentado, “debe tener una colaboración de una instancia superior”, como es el caso de la Procuraduría General de la República.
El senador panista por Colima, Jorge Luis Preciado, conminó a las autoridades respectivas a que investigue la línea del ajuste de cuentas, porque Fernando Moreno Peña se le involucra en los casos, precisamente de los exmandatarios Silverio Cavazos y Gustavo Vázquez, que perdieron la vida en sendos atentados en años pasados, además de su accionar como representante del PRI en Michoacán y Guanajuato.
Los tres estuvieron de acuerdo en que es muy alto el grado de descomposición que se da en Colima en materia de seguridad, demandando una indagación a fondo de lo ocurrido en las últimas horas y que las declaraciones del propio Moreno permitan aclarara no sólo su atentado, sino lo que  ha aumentado en suelo colimense en los últimos meses.​

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...