viernes, 16 de octubre de 2015

Continúa proceso de depuración de Policía Municipal

Chimalhuacán, Méx.- Durante el pasado mes de septiembre, ocho policías de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán dejaron de pertenecer a la corporación debido a diversas irregularidades en el ejercicio de su labor, mismas que fueron investigadas por el Consejo de Honor y Justicia, instancia que opera desde el año 2011 con apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado de México.
El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que siete uniformados se dieron de baja de forma voluntaria por su "cuestionable" conducta y uno más fue separado de su cargo por abandono del servicio.
Asimismo, indicó que  el Consejo de honor y justicia atendió 26 quejas ciudadanas y mantiene 42 casos en etapa de información previa; dichos procedimientos se suman a los 268 expedientes  abiertos relacionados con presuntas irregularidades cometidas por los policías, principalmente por abuso de autoridad.
“Permanentemente estamos depurando a nuestra policía, con ello cumplimos con el reglamento del Sistema Nacional de Seguridad Pública para inhibir actos de corrupción, deficiencias en el servicio, abuso de autoridad y otras irregularidades que cometen los elementos; pero sobre todo lo hacemos para tener una policía confiable y que proteja a la ciudadanía”.
Para cubrir la baja de los elementos, Hernández Salas indicó que el pasado mes de septiembre emitió la segunda convocatoria anual de ingreso para formar parte de la policía municipal; a través de curso de formación inicial serán seleccionados los candidatos que tengan vocación de servicio y disciplina; además de que demuestren honestidad y lealtad.
Agregó que además de la depuración de uniformados, la corporación trabaja en la reestructuración de mandos, proceso en el que los elementos con mejor preparación académica y aptitudes desempeñan puestos estratégicos de la dirección de Seguridad Pública.

No hay comentarios.: