jueves, 15 de octubre de 2015

Sí hay antorchistas que cometan actos indebidos, que se les castigue conforme a la ley: Telésforo García

Chimalhuacán, Méx.- “Sí hay antorchistas que cometan actos indebidos, que se les castigue conforme a la ley, pero no es con hostigamiento, sembrando armas o drogas por parte de elementos de la Policía Ministerial como detienen a gente inocente”, afirmó el Diputado Federal e Integrante Nacional del Movimiento Antorchista, Telésforo García Carreón.
Detalló que este pasado fin de semana elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron un operativo en la comunidad de Tlaixco, donde llegaron varios elementos encapuchados a bordo de 20 camionetas blancas y realizaron un operativo en cinco casas.
De allí se llevaron a la líder local de Antorcha, Susana Palafox Arroyo; así como como a siete integrantes más de su familia entre estos una menor de un año de edad, todos acusados de Delitos Contra la Salud.
Fueron llevados a la Fiscalía en Tlalnepantla donde tras permanecer 48 horas y ser presentados ante el Juez el pasado lunes 12 de octubre, la autoridad competente determinó la liberación inmediata de los presuntos, ya que no se les comprobó ningún delito.
Sin embargo los detenidos también fueron presentados en la Fiscalía de homicidios en Nezahualcóyotl donde tampoco se les comprobó nada.
Tanto la detenida como sus demás familiares acudieron ante la autoridad| competente en el Penal de Barrientos donde levantaron la carpeta de Investigación 665791000029215 y en el municipio de Chimalhuacán la Carpeta con número 332580681615 por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad, toda vez que todo hace suponer que hay un “pleito político” con las autoridades del gobierno del Estado de México, por lo cual habrá una marcha la semana entrante para exigir respeto a los integrantes de antorcha.
El Movimiento Antorchista no esta contra la aplicación de la justicia, esta contra la injusticia que cometen los elementos de la Procuraduría de Justicia toda vez que siembran armas y drogas; así como tratan de detener a “justos por pecadores”, “El Ministerio Público actúa cuando le dan dinero para que se haga de la vista gorda, pero cuando hay algo económico actúan de inmediato aunque no sean los infractores a los que detienen”, concluyó Telésforo García.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...