jueves, 15 de octubre de 2015

Perfilando

El Cónsul Fidel
"Estar lejos, a veces es estar cerca”: FHB
 
Por: Iván Calderón

La designación de Fidel Herrera Beltrán como cónsul en España, causó múltiples comentarios, no tan solo en Veracruz, si no en el país entero.
Odiado por sus enemigos, pero más querido por sus amigos, el ex gobernador de mandato cumplido, llegará a Barcelona en medio de un gran beneplácito por parte de las 8 regiones que abarca este consulado.
Y es que aunque se diga lo contrario, el nombramiento del oriundo del Nopaltepec, es una distinción para los veracruzanos.
Pero sobre todo, es una deferencia a la carrera de un hombre que para bien, o para mal, ha dado su vida al servicio público y a la sociedad.
Fidel, allá en la puerta de entrada del mediterráneo, donde se mezcla el contiene europeo y el africano, postulará el respeto a las autonomías de los pueblos y a la aplicación del derecho internacional.
Fue en una entrevista radiofónica, a través de la frecuencia modulada de 92.7, donde el mismo Herrera Beltrán rompió el silencio, y ante el entrevistador, acentuó que era un gran honor ser designado cónsul en una vasta jurisdicción donde muchos veracruzanos tienen sus raíces.
Incluso, el ex mandatario señaló que la misma comunidad de Cataluña ha hecho públicas sus simpatías ante esta nominación.   
Hay que decirlo, la designación de este personaje como cónsul en Barcelona, no representa ningún exilio.
Su elección, se desarrolló gracias a que este activo reúne las características necesarias para representar al país en este sector tan importante del globo.
Fidel, cuenta con significativos amigos en España.
Como gobernador, recibió a Felipe González, y José María Aznar.
Además, de que por su formación en la abogacía o política, mantiene vínculos con ministros de Mariano Rajoy, y con la clase social de Catuluña y Valencia.
Cuestionado sobre su relación con la entidad, y si estará lejos de su estado, el creador de la fidelidad destacó que se lleva en su corazón a los veracruzanos.
Pero, gracias a las nuevas tecnologías de la información como el Facebook, Twittter, Periscope o WhastApp, estará más cerca que nunca.
Incluso Herrera Beltrán se hallaría a 9 horas con 22 minutos de distancia, y cuenta con los permisos necesarios para viajar cuando así sea requerido.
FHB, allá en la madre patria se convertirá en un promotor más de Veracruz, e inevitablemente optará por intercambios culturales, científicos o tecnológicos que beneficien al estado.
Fidel, estando aun estando lejos, estará muy cerca de Veracruz.
Sin duda.
Y como el mismo lo externó: “si mi ausencia contribuye a la unidad, respeto todas las expresiones, porque en el texto y contexto a pesar de las diferencias a todos nos une Veracruz, y sé que les va a ir muy bien”.
“Me voy, pero no me voy”.
Amagó.
El de las Fideliñas, estará en España, donde el color rojo, es el color nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...