sábado, 17 de octubre de 2015

Ecatepec en año de Hidalgo, mientras siguen linchamientos

Ecatepec, Méx.- La administración municipal de Ecatepec se encuentra concentrada en el “año de Hidalgo” y ha dejado de mostrar interés por resolver la problemática de los vecinos, lo que ha desencadenado en intentos de linchamiento como el ocurrido la noche del pasado 13 de octubre, advirtió Octavio Martínez, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.
El ayuntamiento, lamentó, está más en la lógica de hacer negocios, “dando licencias de construcción para desarrollos habitacionales, locales, industrias, y ha desatendido la iluminación de comunidades, la reparación de patrullas, los resultados de seguridad; ya no les importa”, expuso, tras destacar la necesidad de que estas conductas sean investigadas y sancionadas.
El perredista recordó que el día del intento del linchamiento, por la mañana, a eso de las 6.30 horas, en la comunidad Jardines de Morelos, sección Playas, se activó la alarma vecinal por el intento de robo de una casa, y en el intento por evitar el asalto resultaron heridas cinco personas.
Después, por la noche, a sólo 600 metros de este primer incidente, se suscitó el robo a una tienda, con lo que también se activaron las alarmas convocando a los vecinos de la comunidad Viento Nuevo, quienes intentaron linchar al probable responsable.
En contraste, señaló, “las Bases de Operaciones Mixtas (Bom´s) siguen sin observarse, están instaladas supuestamente seis pero no dan resultados, no sabemos dónde están operando, cuáles son sus objetivos”.
Las mil cámaras de videovigilancia colocadas en Ecatepec, prosiguió, no funcionan ni dan resultados.
“Lo que está sucediendo aquí y en todos lados con intentos de linchamiento es el más claro reflejo de que la política en seguridad en esta entidad no ha funcionado”, dijo.
En tal virtud, llamó a replantear la estrategia de seguridad, pero fundamentalmente a que se vigile el desempeño de las autoridades obligadas a garantizar la seguridad de la población y, en caso de que no se encuentren atendiendo el propósito para el que han sido contratadas, se les sancione.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...