sábado, 17 de octubre de 2015

El Gobierno federal confirma que “El Chapo” escapó, y está herido de rostro y pierna

Ciudad de México.- El Gobierno de México informó esta noche, en un comunicado, que Joaquín “El Chapo” Guzmán realizó “una huída precipitada de acuerdo con información recabada”, y que está herido en una pierna y en el rostro.
“Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”, añadió.
Este día, la televisora estadounidense NBC News, adelantó que “El Chapo” habría sido herido en el rostro y en una de sus piernas por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que supuestamente lo tienen sitiado en la sierra entre Durango y Sinaloa.
El Gabinete de Seguridad, integrado por las secretarías de Gobernación, Marina y Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, detalló esta noche que “desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones [de seguridad] pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura”.
“Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional”, agregó.
“Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”, finaliza el comunicado.

Sin Embargo

No hay comentarios.: