jueves, 15 de octubre de 2015

En Chimahuacán sigue programa de apoyos ortopédicos a grupos vulnerables

Chimalhuacán, Edomex.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán informó que en lo va del año ha invertido un millón 260 mil pesos para beneficiar a más de 700 personas con la entrega gratuita de sillas de ruedas, principalmente para adultos mayores y personas con discapacidad.
Tras encabezar la donación de sillas de ruedas en el barrio Hojalateros, mejor conocido como Santa Elena, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que el programa municipal de entrega de aparatos ortopédicos se lleva a cabo en coordinación con diversas organizaciones sociales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, quienes se encargan de identificar a  personas de escasos recursos, con capacidades diferentes y adultos mayores que requieren el apoyo.
“Durante todo el año recibimos en el DIF municipal solicitudes para la adquisición de sillas de ruedas u otros aparatos ortopédicos los cuales mejoran de manera significativa la calidad de vida de nuestros adultos mayores y discapacitados, pues les ayuda a trasladarse con mayor facilidad dentro y fuera de su hogar”, comentó.
Agregó que “los apoyos que hoy entregamos favorecen a 16 familias, quienes se acercaron a sus autoridades y a las organizaciones sociales para cubrir esta necesidad, la cual representa un gran apoyo en su economía, pues cada aparato tiene un costo superior a mil 800 pesos, lo cual resulta inalcanzable en los hogares donde hay un integrante con discapacidad, pues los gastos se incrementan hasta en un 200 por ciento”.
Aguirre Mondragón mencionó que además de este apoyo, durante todo el año el DIF municipal gestiona ante sus similares estatal y federal la adquisición de aparatos auditivos, medicamentos, estudios clínicos y despensas para grupos vulnerables.
“Además, contamos con un programa especial de becas para personas con discapacidad, único en su tipo en toda la entidad mexiquense, a través del cual destinamos exclusivamente recursos municipales para beneficiar a mil chimalhuacanos con apoyos bimestrales de 850 pesos”.
Finalmente, la titular del DIF hizo un llamado a la población a trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales a fin de seguir gestionando mayores recursos y apoyos para grupos vulnerables de todo Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...