viernes, 16 de octubre de 2015

Filme ‘La noche de Iguala’ nos criminaliza: normalista

Estado de México.- "La Noche de Iguala", filme del periodista Jorge Fernández Menéndez que se estrenará la tarde de este viernes, ya cuenta con el rechazo de los compañeros de los estudiantes desaparecidos, que alegan que se les criminaliza y se juega con su dolor, columnas en periódicos en su contra y también con una petición en la plataforma Change.org para que se cancele el estreno. 
"Esto es parte de una campaña de desprestigio hacia nosotros y de aferrarse a la verdad del gobierno. 
La investigación debe continuar para llegar a la verdad, esto es algo prematuro con fines mediáticos y políticos", dijo a la AFP Omar García, uno de los supervivientes de esa noche, que pide que se boicotee este "nuevo intento de engaño por parte del Estado". 
En el tráiler colgado en redes se ve una dramatización de la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes fueron atacados por policías de Iguala (Guerrero, sur) coludidos con el cártel Guerreros Unidos. 
También muestra a sicarios que acusan a algunos de los jóvenes de pertenecer a una organización rival y una escena con los cadáveres apilados de los jóvenes en un basurero en llamas. "Es una falta total de respeto, porque los creadores de esta película en ningún momento se acercaron a nosotros o a los padres de familia" para saber si estaban de acuerdo en usar actores para su propuesta, añade García.

Quadratin

No hay comentarios.: