sábado, 17 de octubre de 2015

Habitantes de Chalco denuncian ola de violencia y homicidios

Chalco, Méx.-  Habitantes de San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco se manifestaron en el patio central del palacio del gobierno local, para demandar mayor seguridad en este poblado, ya que en menos de una semana, han asesinado a tres vecinos del lugar a manos de la delincuencia.
El hermano de la Orden de la Santa Cruz, José Velázquez, quien encabezó el mitin, se reunión con elementos del ejército mexicano, los gobiernos estatal y municipal, además con la policía estatal, en donde demandó que, San Marcos Huixtoco, sea blindado.
“En menos de una semana, han matado a tres vecinos, sin que la policía municipal, detenga los desmanes de la delincuencia organizada, que está asentando sus reales en ésta comunidad”, dijo.
Destacó la importancia que, ya no sea el la policía municipal que vigile, que mejor sea el ejército mexicano que haga los rondines pertinentes, ya que la comunidad de San Marcos Huixtoco, ya no cree en ellos.
Por su parte, Fernando Ángel Sánchez, director de gobierno municipal, dijo que, por instrucciones del alcalde, Francisco Osorno Soberón, se le dará mayor cumplimiento a las peticiones de la comunidad, ya que, “Queremos que haya estabilidad social, por lo que las patrullas rondarán las 24 horas del día”.
Agregó que, autoridades y población civil, tendrán dialogo continuo para hacer frente a la delincuencia organizada, y policía que no trabaje se le dará de baja inmediatamente, ya que no se puede vivir en la zozobra.
Cabe destacar que, el ejército mexicano, estará al pendiente de los resultados de la vigilancia, en el poblado de San Marcos Huixtoco, para que, ya no haya más violencia en ese lugar.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...