jueves, 29 de octubre de 2015

Hacen inhabitable a Naucalpan giros rojos, derroteros y comerciantes ambulantes

Naucalpan, Méx.-  Los más de 30 giros rojos, 58 rutas de transporte público y más de mil comerciantes ambulantes, han ocasionado que la cabecera de Naucalpan sea inhabitable e insegura para miles de personas que diariamente caminan por las céntricas calles de este municipio y las que viven ahí.
Durante la sesión de cabildo, realizada este miércoles, Rubén Antonio Ramírez Gasca, ciudadano que habló en representación de la Asociación de Colonos de la cabecera municipal, ante los regidores, denunció que la cabecera municipal se encuentra abandonada desde hace más de 10 años.
"Administraciones van y vienen y no se ha podido controlar esta anarquía y ahora pretenden construir un hospital", señaló.
Dijo que en el periodo de gobierno del ex presidente municipal Enrique Jacob Rocha se hizo un censo, donde se destacó que había más de 350 ambulantes y que ya no se iba a permitir que creciera este número, sin embargo, hoy en día ya se tienen dispersos en las calles más de mil 200.
En materia de transporte público se tienen cerca de 58 rutas, que hacen intransitable el caminar por el centro de Naucalpan a cualquier hora del día.
Mencionó el representante vecinal que "si se llega a entrar en la zona centro, se tarda más de media hora en salir y llegar hasta el Periférico, cuando son pocas las cuadras".
Rubén Antonio Ramírez Gasca sostiene que pertenece a una de las familias oriundas de Naucalpan y ha visto con tristeza que esta es una de las zonas más abandonadas de Naucalpan.
Comentó que cuando estuvo como presidenta municipal la panista Angélica Moya, "le insistimos que el puente elevado no era funcional, para ello, investigadores de la FES Aca-tlán realizaron un estudio y se le demostró que el problema era el transporte público y los ambulantes.
En el 2002, explica, compraron el terreno de la Victoria, y se dijo iba ser específicamente para la reubicación del transporte público, donde se construiría una base multimodal.
Actualmente, "nos quitaron espacio en ese terreno y se está construyendo un hospital, el cual ya no nos va a servir de nada, pues son más de 58 rutas las que entran al centro de Naucalpan".
Por último señaló que se está analizando entre los vecinos de la cabecera municipal meter una controversia constitucional para que no se construya el hospital en dicho predio, porque va haber una completa anarquía en esta zona.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...