jueves, 29 de octubre de 2015

Los Templarios siguen operando en Michoacán: Hipólito Mora

Morelia, Mich.- Grupos que pertenecían a Los Templarios siguen cobrando cuota y secuestrando en la región de Tierra Caliente de Michoacán, denunció el fundador de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora Chávez.
Por ello, el michoacano pidió a las autoridades federales intervenir de nuevo en la seguridad de la entidad, ya que la situación está peor que antes.
“Hay muchos robos, asesinatos, además de que continúa el pago de derecho de piso y las cuotas. Los que eran integrantes de Los Caballeros Templarios formaron nuevos grupos; se están peleando entre ellos mismos”, advirtió Mora Chávez.
Dijo que hay muchos “delincuentes armados” que nadie detiene por miedo o complicidad.
“Es injusto que haya autoridades que no se conmueven por el dolor de otras personas y que no les interesa hacer justicia”, sostuvo.
Reiteró que el ex Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes “hizo un desmadre en Michoacán” y supo quiénes eran las personas con las que se reunió y acordó.
En agosto pasado, Mora Chávez afirmó que si la situación en Michoacán sigue igual y el gobierno del estado no logra una depuración efectiva de la Fuerza Rural, las autodefensas de La Ruana se volverán a levantar en armas.
Señaló que ven con buenos ojos que las autoridades limpien a la policía rural, pues, reiteró, hay muchos integrantes del crimen organizado infiltrados.
“Estoy de acuerdo con ellos (con las autoridades) porque he dicho que es necesaria la depuración porque hay infiltrados y qué bueno que el gobierno ya está consciente de eso. Se tiene que hacer con los infiltrados y ojalá que de ahí no pase la depuración.
“Deben dejar elementos que se dediquen a hacer el bien, a proteger a los ciudadanos, elementos que realmente les interese que estemos bien en Michoacán, que vayan contra las personas que estén cometiendo delitos.
Estoy seguro que si el gobierno se va por ese lado, se mejorará la seguridad en el estado y nos vamos a sentir contentos con el gobierno también todos los ciudadanos”.
¿Una depuración de elementos destensaría la situación en la región de la Tierra Caliente?
Estoy seguro que sí porque sólo las personas que queremos el bien común no nos estamos peleando entre nosotros al contrario platicamos nos llevamos bien y desgraciadamente cuando se formaron a las Fuerzas Rurales hubo algunos errorcitos, pero afortunadamente se pueden corregir todavía.
¿No le gustaría formar parte nuevamente de la Fuerza Rural?
Yo traigo otros planes también, pero si llega a ocupar que entre con gusto lo hago, pero lo único que pido es que hagan bien las cosas y yo estoy para servirle a quien lo necesite dentro de mis posibilidades y tengo fe en que se tienen que hacer bien las cosas.
¿Hasta qué punto está infiltrada la Fuerza Rural?
No tanto, somos más la gente que creemos en el bien, nada está en sacar algunos cabecillas con algunos asistentes de ellos que son los que traen todo ese problema en Michoacán, y todo se va arreglar.
¿Cómo quienes don Hipólito?
Eso yo no lo voy a decir, discúlpeme pero eso no lo voy a decir yo creo que el gobierno ya tiene el dato, por lo que sólo esperamos a que ellos deciden. 

La Crónica

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...