sábado, 17 de octubre de 2015

Imparte receptoría juvenil tallers de risoterapia

Chimalhuacán, Méx.- Con la finalidad de mejorar los entornos de convivencia y prevenir conductas antisociales, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán instrumenta una serie de talleres de risoterapia dirigidos a niños y adultos.
“El objetivo consiste en que los chimalhuacanos tengan un mejor estado de ánimo a través de la risa, la cual nos proporciona importantes beneficios para la salud y coadyuva a desarrollar de mejor forma nuestras actividades ordinarias”, indicó el titular de la Preceptoría municipal, Gerardo Martínez Pérez.
Los talleres de risoterapia son impartidos por psicólogos de la Preceptoría local, quienes conviven con niños y adultos en actividades recreativas como trabajos en equipo, concursos y elaboración de disfraces, entre otras acciones que fomentan la sana convivencia.
“Se trata de pensar en positivo y tomar conciencia de que nuestra risa tiene un efecto agradable, capaz de liberar tensiones, bloqueos y modificar el estado general del organismo, aumentando incluso el sistema defensivo-inmunológico; el buen sentido del humor  es una actividad que acumula beneficios si se practica de forma cotidiana”, afirmó Martínez Pérez.
Cabe destacar que expertos en neurología y psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideran que reír en promedio diez minutos al día conlleva diversos beneficios para la salud, pues disminuye los niveles de tensión y ansiedad y fortalece el sistema inmunológico. Además, la risa previene enfermedades del corazón pues limpia las arterias y regula la presión sanguínea.
Tras impartir talleres de risoterapia a vecinos de la Unidad Habitacional El Molino, ubicada en la Cabecera Municipal y a colonos de San Miguel Apapasco, el titular de la Preceptoría explicó que además de estas actividades la dependencia realiza eventos artísticos, culturales, deportivos, talleres, jornadas ecológicas y comunitarias, con la finalidad de prevenir acciones ilícitas, no sólo entre adolescentes sino en todos los sectores de la población.
“Somos una institución que se encarga de atender y orientar a la población para inhibir conductas que afecten su vida familiar y social; brindamos terapias multidisciplinarias con médicos, psicólogos, trabajadores sociales y pedagogos, por lo que invitamos a la población a que participe en nuestras actividades, las cuales son gratuitas”.​

No hay comentarios.: