miércoles, 28 de octubre de 2015

Inauguran edificio de lujo para burócratas

Estado de México.- La construcción del Centro de Integración Familiar para los Servidores Públicos agremiados al SUTEyM, ubicado en el municipio de Tenancingo costó en su primera etapa 94 millones de pesos. Para la segunda y tercera etapa este centro contará con una alberca que servirá para el disfrute de los sindicalizados seleccionados que acudan a hospedarse por asuntos laborales y vacacionales.
El complejo del Sindicato Único de los Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) fue inaugurado en su primera etapa, por el día del servidor público con presencia del gobernador del estado, Eruviel Ávila, junto con el nuevo secretario general de dicha organización, Herminio Cahue Calderón.
De acuerdo a la información dada a conocer mediante el video promocional que se transmitió durante el evento, el centro ubicado a la entrada de la cabecera municipal de Tenancingo, cuenta con una oficina de negocios, una lavandería, 25 cajones de estacionamiento y 24 habitaciones dobles de lujo.
En tanto para la segunda y tercera etapa, el proyecto considera la construcción de un comedor, un salón de usos múltiples que contará con pista de baile, bar, cocina equipada, estrado y servicios generales, así como la alberca techada con salas lounge, juegos infantiles, asador y área de masajes.
Durante la entrega del centro sindical, el mandatario estatal bromeó sobre las cuotas sindicales que pagan de forma permanente los agreamiados, y sosteniendo su credencial en mano externó ser parte del gremio pero sin pago de cuotas.
"Soy miembro simbólicamente del SUTEyM, así me considero si me permiten, no he pagado mis cuotas pero papelito habla, aquí tengo mi credencial del SUTEyM pero nos ponemos hoy al corriente de mis cuotas", expresó el titular del ejecutivo estatal.
Pese a la gran inversión para la construcción del edificio, en la página oficial del sindicato, no aparece un apartado en el que se transparente los gastos e inversiones hechas para que los trabajadores puedan realizar consultas públicas.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...