Las locales del Sur
Silva se la quita a Yunes
Por Iván Calderón
Algunas de las candidaturas a la diputación local en el sur del estado, al parecer, se están definiendo.
Al menos, por el Revolucionario Institucional.
En el distrito de Coatzacoalcos, quien pudiera resultar abanderado por el tricolor, es Jesús Moreno Delgado.
Chucho Moreno, es ubicado como un tercero en discordia en este complicado distrito, donde la fuerza electoral de Marcelo Montiel Montiel se va empequeñeciendo cada vez más.
Moreno Delgado, ha mantenido un efectivo acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, y gracias a su prestigiada posición dentro del sistema DIF, sus bonos continúan a la alza.
Por otra parte, las voces internas del partido en Minatitlán, aseguran que el próximo candidato será Jorge Wade Zúñiga, quién es titular del Consejo de Vigilancia de la Sección 10 del sindicato petrolero, e hijo del “tigre” Wade, poderoso líder corporativo.
En Mina, una vez más, el bueno será quién Wade González disponga.
Sin duda alguna.
Karla Enríquez Merlín, será la abanderada en Cosoleacaque.
La joven funcionaria Duartista, mantiene gran aceptación en esta demarcación territorial, y se ha convertido en la más segura candidata.
En el distrito de Acayucan, la actual Directora de Políticas y Programas de Desarrollo Social, María del Pilar Guillen Rosario, se está perfilando rumbo a la nominación.
Pilar Guillen, calladamente se encuentra operando esta posición, y con la gracia de la equidad de género, pudiera resultar favorecida para defender al tricolor en las urnas.
En Santiago Tuxtla, Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo en la SEV, permanece situado en la lista de los aspirantes en la búsqueda de una curul en el Congreso del Estado.
Nemesio, ha mantenido un contacto efectivo con los hacedores de elecciones.
Sin embargo, continúa también instalado el ex diputado federal, Rafael Rodríguez González; y su esposa, la alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela.
Es más, tanto en los distritos de Acayucan y Santiago Tuxtla, se alude que mucha influencia tendrá el actual legislador Erick Lagos Hernández, o lo que pudiera venir en la sucesión gubernamental.
En los Tuxtlas, al actual Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Vicente Benítez González, nadie le quita la candidatura.
Benítez, mantiene un distrito dinámicamente controlado, y ha demostrando ser un importante activo generador de sufragios, tanto para su causa, como para la elección de estado.
Incluso, se augura que Vicente, tendrá una victoria histórica en los Tuxtlas.
Por otro lado, se asevera que Pedro Montalvo Gómez, será el elegido por Cosamaloapan.
El actual titular de Espacios Educativos poco a poco ha reunido las simpatías de aquella parte del estado, y ha recibido luz verde del mandatario veracruzano, dejando atrás las intenciones de Jorge Herrera Alor quién se convertirá en su plena juventud en el eterno aspirante.
En fin, estos son algunos de los nombres que ya se manejan tanto en las correspondientes zonas, así como en los pasillos del Palacio de Gobierno, y en el edificio de Ruiz Cortines.
Pero como en política, nada es hasta que es, tendremos que esperar.
SILVA SE LA QUITA A YUNES.
Por cierto, dicen que Alberto Silva Ramos continúa sumando adeptos al proyecto político de su partido.
Y es que tal y como lo hizo en su campaña a diputado federal, cuando adicionó a más de 11 mil perredistas de la zona norte de Veracruz, Beto está repitiendo la dosis pero ahora en el esquema estatal.
Ya lo concibió con los alcaldes de Alvarado, las Choapas y Tuxtilla, ahora lo hizo también con un importante activo de la izquierda en el sur de la entidad.
Silva Ramos se reunió, y no solo eso, unificó fortalezas con Isabel Aguirre Morales, “La Potra”, con quién llegó a transcendentales acuerdos para el fortalecimiento del sur de Veracruz.
Cabe destacar que hace solo unas semanas atrás, la también ex candidata a la federal, Isabel Aguirre, sostuvo un encuentro con Miguel Ángel Yunes Linares, Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez, donde los integrantes del “Clan de Boca del Río” afirmaron a los cuatro vientos tener a la izquierda de su lado, y en su santiamén, vino Beto Silva y se la quitó.
Los que saben, certifican que esta será la primera de muchas sustracciones políticas que hará Silva Ramos a los Yunes.
Al tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario