miércoles, 21 de octubre de 2015

Pide Canaco evitar caos por tren México-Toluca

Estado de México.- El comercio organizado en esta zona pidió a la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, tomar medidas en materia de desarrollo urbano para evitar que el tren México-Toluca ocasione un caos en ese municipio, como hay otros muchos ejemplos.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, destacó que con el tren, Zinacantepec se volverá competitivo, incluso en relación con Santa Fe.
Por ello, en reunión con la alcaldesa, el consejo directivo de la Canaco local se pronunció porque haya un desarrollo ordenado y no una anarquía con esta obra.
Hernández Martínez aseguró que así está contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal y de esta manera entre otras medidas se privilegiará la construcción de vivienda de baja densidad en esta demarcación conurbada a Toluca.
En la reunión, la presidenta municipal dio a conocer por otra parte que, como el año pasado, se adelantará una parte del aguinaldo de los empleados del ayuntamiento con motivo de la promoción el "Buen Fin" que tendrá lugar en noviembre.
Al respecto el presidente de la Canaco resaltó que es el primer ayuntamiento que informa de este apoyo, pero esperemos llegar al menos a 17 municipios como el año pasado en el valle de Toluca, además del gobierno estatal, que adelanten una parte de esta prestación.
Hernández Martínez habló de igual manera ante los consejeros de la Canaco, de los avances alcanzados en materia de gestiones municipales que conciernen al ámbito empresarial y cómo se han ido coordinando con el comité de identificación de estos trámites que preside la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal.
Asimismo mostró su disposición para, en lo que resta de su administración, atender temas de interés para los comerciantes como es de los estacionamientos públicos y la propuesta de contar con un estacionamiento de bicicletas.
En tanto representantes del gremio de restaurants solicitaron apertura con ellos, ya que en el lugar donde se ubicará la terminal del tren en ese municipio, tendrá una gran afluencia de usuarios y se requerirá este servicio.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...