viernes, 16 de octubre de 2015

Renuncia Valentín Diez a OHL México

Estado de México.- Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Toluca renunció este jueves a OHL México.
De acuerdo con información publicada por CNN Expansión, Diez Morodo, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán renunciaron al Consejo de Administración como miembros independientes de OHL México.
Las renuncias fueron aceptadas considerando “los nuevos retos que afronta la Sociedad una vez finalizadas la auditorías que se realizaron por petición del Consejo, y con base en las recomendaciones formuladas por el Comité de Auditoría de la Sociedad respecto a la conveniencia de reconfigurar el Consejo de Administración”, señaló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa.
La decisión se dio tomando en cuenta también que habían desempeñado las funciones durante los últimos cinco años, agregó.
Valentín Diez Morodo es uno de los asesores más solicitados por las firmas instaladas en México y es el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.
Reyes Heroles fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2006 a 2009 y fue secretario de Energía en el sexenio de Ernesto Zedillo.
Ruiz Sacristán fue también director de Pemex en 1994 y secretario de Comunicaciones y transportes de 1994 al año 2000.
En su lugar fueron nombrados Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Antonio Hugo Franck Cabrera.
“Al efectuar estos nombramientos el Consejo ha evaluado positivamente el cumplimiento de las condiciones de independencia de los nuevos consejero”, afirmó.
OHL México, una de las principales operadora de carreteras en el Estado de México se ha visto en los últimos meses envuelta en escándalos de corrupción que han involucrado a funcionarios del gobierno federal y estatal.
En el Estado de México se acusa a OHL México de inflar los precios de un tramo de una autopista local, el Viaducto Bicentenario.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...