miércoles, 21 de octubre de 2015

Solicita PGR listado de propiedades de familia Yunes Linares

Veracruz.- De acuerdo con la indagatoria UEIORPIFAM/AP/114/2013 la Unidad Especializada en Investigación de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita requirió el listado de bienes inmuebles y propiedades de empresas de Miguel Ángel Yunes Linares, su esposa Leticia Isabel Márquez Mora, sus hijos, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y el empresario Omar Yunes Márquez además de sus allegados los ciudadanos Olga del Carmen Muñoz Brunet y Manuel Muñoz Ganem; al Registro Público de la Propiedad del Estado de Veracruz .
Dicho documento con fecha del 28 de septiembre pasado señala, “solicito que en el auxilio de las funciones de esta representación social de la Federación, con carácter de urgente y confidencial, se instruya a quien corresponda a fin de que se informe si en su base de datos cuentan con antecedentes de registro de bienes inmuebles a su nombre así como si han constituido empresa o tienen participación como socios, accionistas, representantes legales o comisarios las siguientes personas”, citando los nombres de los anteriormente mencionados.
El actual diputado federal, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en la LXIII Legislatura, es investigado por presuntos delitos de lavado de dinero, sumados a las pesquisas llevadas a cabo en 2013, cuando fungía como director general del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón, donde se le relacionaba con operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y enriquecimiento ilícito además de ser señalado por cometer delitos de ejercicio indebido del servicio público.
El requerimiento de la Procuraduría solicita también fotografías de los terrenos, licencias de construcción, características de las obras realizadas por los ciudadanos, avalúo de las edificaciones, planos, cuenta predial, valor comercial de los inmuebles y visitas de inspección.
Además se requirió un informe de los vehículos registrados de los citados ciudadanos, la revisión de la empresa Praxislong Pralo S.A. de C.V propiedad del senador Yunes Márquez y de Veracruzana de Inmuebles S.A., propiedad de la señora Leticia Márquez.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...