martes, 20 de octubre de 2015

Valle de Chalco a la deriva por pleito perredista

Valle de Chalco, Méx.- El PRD iniciará procedimiento de expulsión de sus filas contra su diputado local Jesús Sánchez Isidoro si insiste en regresar a la alcaldía de de Valle de Chalco para terminar el trienio y después regresar a su curul en la legislatura local, advirtió el secretario General de ese partido en el Estado de México, Octavio Martínez.
A través de un comunicado oficial responsabilizó al gobernador Eruviel Avila de alentar un conflicto interno en el PRD entre el alcalde con licencia que quiere regresar y el alcalde suplente que no puede asumir funciones. No presentó una prueba para sostener sus dichos.
“El gobernador Eruviel Ávila se encuentra detrás de la férrea intención de imponer a Jesús Sánchez Isidoro como presidente municipal de Valle de Chalco para generar el descontento de la población y que ésta no se inconforme al arrebatar en tribunales el triunfo electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió Octavio Martínez, secretario general del sol azteca en la entidad”, explicó en su comunicado.
“Quien está detrás de todo esto es el gobernador Eruviel Ávila, lo que él pretende es desestabilizar a la administración pública a efecto de enrarecer el ambiente, previo a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sobre el triunfo del PRD en este municipio”, conjeturó.
“Al enfrentar a Sánchez Isidoro y Fernando Ruiz Razo (el suplente), alertó, “la única pretensión del Gobierno Estatal es que haya un conflicto en el ayuntamiento entre los propios perredistas para que la resolución salga a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que no haya un apoyo social contra el fallo”, afirmó.
Contra todo orden jurídico, expuso, Sánchez Isidoro mantiene el control del ayuntamiento desde la tarde del 16 de octubre, cuando a nombre del municipio emitió un escueto comunicado de un párrafo para asegurar: “en la sesión extraordinaria de cabildo número 18 realizada hace unos minutos, como único punto se anunció la incorporación del doctor Jesús Sánchez Isidoro a la presidencia municipal de este lugar, después de que el Congreso del Estado de México le otorgara una licencia al cargo de diputado local”.
Martínez Vargas indicó, continua el comunicado, que a la fecha Sánchez Isidoro se ha negado a dar la cara y a detallar el sustento jurídico de esta determinación porque carece de elementos, “pero lo más lamentable es que el secretario General de Gobierno, JoséManzur Quiroga, como encargado de la política interna del estado, no haya intervenido para hacer que el fallo del TEEM se cumpla en los términos en que fue emitido, generando la posibilidad de un encontronazo social, lo que deja en claro que el Gobierno Estatal no se encuentra interesado en el bienestar de la población, sino en violentar a cualquier precio la decisión de los ciudadanos plasmada en las urnas.
En caso de que Sánchez Isidoro insista en concluir la administración municipal de Valle de Chalco y en conflictuarla con ello, adelantó, “el PRD va a iniciar un procedimiento de expulsión de sus filas”, sentencia el boletín.
El pasado viernes por la tarde el cabildo de Valle de Chalco realizó una sesión para dar cumplimiento a la sentencia del TEEM  que ordena se tome protesta a Fernando Ruiz Razo como presidente municipal sustituto, de los14 integrantes, contando al alcalde; seis, entre ellos dos priístas, pretendieron modificar el orden del día para tomar protesta a Sánchez Isidoro.
No obstante, los otros ocho: siete regidores y un síndico, tomaron protesta a Ruiz Razo, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de México.
Jesús Sánchez Isidoro tomó protesta como diputado local el pasado 04 de septiembre y desde su curul promovió tres solicitudes de licencia temporal como alcalde de Valle de Chalco, la última con fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre día que concluye el trienio. El martes de la semana pasada, el TEEM resolvió un juicio ciudadano ordenando al cabildo tomar protesta del cargo de presidente municipal sustituto, Ruiz Razo.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...