lunes, 19 de octubre de 2015

Imponen cuotas los "viene-viene"

Estado de México.- Los llamados "viene-viene" han optado por imponer cuotas fijas en algunas zonas de Toluca y Metepec, a quienes se estacionan en la vía pública.
Avelardo Rescala, presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos en el valle de Toluca, ejemplificó que en el centro de Toluca, particularmente cuando hay futbol en el estado Nemesio Diez, estas personas ya cobran una cuota, ya no es lo que voluntariamente quiera darles el automovilista.
Dijo que lo mismo ocurre en algunos puntos de la cabecera municipal de Metepec donde ya tienen una cuota fija.
Ellos ya la impusieron porque normalmente ofrecían cuidar coche y "permitir" el estacionamiento en la vía pública a cambio de una gratificación voluntaria.
Ahora ya llegan y piden 20, 30 o 40 pesos; esto es imponer una cuota, no una gratificación voluntaria, sino una exigencia, denunció Avelardo Rescala.
Sabemos que las calles son públicas y no debe existir este cobro, que sólo está autorizado para los parquímetros y el dinero que se obtiene por ese medio se destina para determinado fin.
Los "viene-viene" están haciendo una acción que se debería sancionar porque además de cobrar por "permitir" el estacionamiento en la vía pública, que ya es una irregularidad, ahora en algunos casos establecen cuotas fijas, apuntó.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...