jueves, 12 de noviembre de 2015

Continúan abiertas inscripciones a programas sociales

Chimalhuacán, Edomex.- La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán informó que durante el último bimestre del presente año mantendrá abiertas sus convocatorias de inscripción a los programas sociales 65 y más, Futuro en Grande, Vivienda Digna y Seguro de Vida para Jefas de Familia con el objetivo de incorporar a más de mil chimalhuacanos al padrón de beneficiarios.
La directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que las inscripciones y entrega de apoyos de los programas sociales se realizan de manera gratuita, excepto el programa Vivienda Digna donde el beneficiario aporta el 10 por ciento del costo total de la obra.
Explicó que para inscribirse a alguno de los cuatro programas sociales, los interesados deben acudir a las oficinas de Desarrollo Social municipal presentando documentación básica como: original y copia de su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio reciente.
“Los programas que continúan abiertos tienen una respuesta satisfactoria entre la ciudadanía. Por ejemplo, en el caso del programa 65 y más  ampliamos nuestra lista de beneficiarios con 800 nuevos abuelitos que ahora reciben un apoyo bimestral de 1160 pesos y además participan en jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)”.
La funcionaria agregó que en el caso del programa social Futuro en Grande las inscripciones continúan abiertas para beneficiar con canastas alimentarias a madres jóvenes o adolescentes embarazadas, cuya edad no sobrepase los 19 años de edad. Actualmente el padrón de beneficiarias supera el medio millar.
Rosales Gutiérrez detalló que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia va dirigido a madres de familia de entre 12 y 68 años de edad, en donde, en caso de fallecimiento, sus hijos de cero a 23 años de edad reciben un apoyo económico mensual para que continúen con sus estudios hasta concluir su educación profesional.
“Este programa está abierto durante todo el año; en el 2014 entregamos 520 pólizas  y este año esperamos cerrar con una cifra mayor que protegerá a un número considerable de infantes en caso de fallecimiento de la madre”.
Finalmente la titular de Desarrollo Social municipal explicó que la convocatoria de inscripción al programa Vivienda Digna se abrirá el próximo mes de diciembre y el programa Empleo Temporal recibirá solicitudes a partir de enero del 2016.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...