martes, 24 de noviembre de 2015

Contradice Diana Segura a Isidro Pastor Medrano

Estado de México.- Diana Segura, la universitaria que perdió parte de su pierna derecha tras ser arrollada por autobús de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C.V, desmintió la oferta de medio millón de pesos por parte de la empresa antes mencionada como lo afirmó el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano; al mismo tiempo lanzó un par de preguntas retóricas a funcionarios públicos y dirigentes de la empresa sobre su caso.
"Si a alguno de sus familiares les pasara lo mismo que a mí… ¿Se conformarían con 250 mil pesos o medio millón de pesos, como lo informó el secretario de Movilidad, Isidro Pastor? ¿Sería este el precio que le pondrían a la estabilidad y bienestar de uno de sus familiares?”.
Según palabras del secretario de Movilidad, los autobuses de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C.V. y que fungían como garantía para llegar a un acuerdo, serán liberados tras romperse el diálogo entre Diana Segura y la empresa, después de que ésta última ofreció 500 mil pesos para "resolver" la situación.
Actualmente el caso de Diana presenta dos procesos diferentes, la demanda penal por el atropellamiento y la moral, esta última busca reparar el daño no sólo físico, sino psicológico que se causó a la universitaria y en el que no existen cantidades máximas ni mínimas que establezca la legislación civil, señalaron los abogados de Diana Segura.
En entrevista durante una actividad realizada el pasado sábado 14 de noviembre por familiares, amigos, compañeros y personal de la UAEM para recaudar fondos, Diana comentó: "La empresa no se muestra entusiasta, sólo quieren cubrir la parte penal para olvidarse del caso; pelearé para que cubran a mi total satisfacción el daño moral; merezco aspirar a una buena calidad de vida y 250 mil pesos o medio millón, no pueden convertir esa aspiración en realidad, mucho menos exentarme de cualquier incertidumbre económica".
Por otra parte, la familia de Diana exhorta a las autoridades a que lleven a cabo su trabajo, pues la mejora del transporte público es un tema que no se debe descuidar y prueba de ello son los múltiples siniestros que han acaecido, como el de la universitaria Diana Rubí Heredia Sánchez o aquel en el que se vio involucrado la línea RTP y en el que, lamentablemente, una mujer perdió la vida, así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...