miércoles, 11 de noviembre de 2015

Despojan de motocicletas a recolectores en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Cuatro carretoneros fueron despojados de sus motocicletas recolectoras de basura por el líder de la asociación Urbyna Zorros en Nezahualcóyotl, denunciaron los recolectores.
De acuerdo con los afectados Cesar Rodríguez Tapia, Alejandro Acuña Gutiérrez, Manuel Aguilar Bernal y Juan Francisco Justo, su líder, Luis González, utilizó un grupo de hombres armados para despojarlos de las unidades.
En entrevista, los recolectores comentaron que no pusieron una denuncia ante el Ministerio Público debido a que no cuentan con la documentación de las unidades, pues el gobierno municipal no les otorgó la propiedad de las mismas pese a que entregaron sus caballos por las motos.
Las motocicletas forman parte del programa local de sustitución de animales de tracción por vehículos motorizados recolectores de basura, para “terminar” con el maltrato animal sin que se afecte el trabajo de 457 familias que recolectan los desechos.
Los recolectores afirmaron que el dirigente de Urbyna Zorros se ha apropiado de las unidades al amenazar a sus agremiados con el ingreso de nuevos recolectores sino realizan las demandas que les exige dentro del tiradero Neza-Bordo.
Sí tenemos miedo por las amenazas, pero es nuestro trabajo y lo vamos a defender. Ya no podemos entrar al predio, pues no tenemos motos, ni carretones para trabajar, nos han quitado nuestra fuente de empleo, estamos desesperados”, dijeron.
En tanto, Gualberto Gallegos, coordinador de Servicios Públicos, la situación se ha complicado “porque ha entrado gente ajena al grupo de recolectores, es una situación que no podemos resolver nosotros; ya pasó a manos del área Jurídica y de Gobierno del Ayuntamiento”.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...