jueves, 12 de noviembre de 2015

El presupuesto para la educación debe ejercerse con oportunidad: Pepe Yunes

México, D.F.- El senador por el estado de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, se pronunció porque se canalicen por la vía institucional las propuestas que han presentado diversos senadores, a fin de que el presupuesto que se otorga a las universidades públicas se ejerza en tiempo y forma.
Al reunirse con las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Educación, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, solicitó la gestoría de los senadores para que pueda hacer uso de los recursos en tiempo y forma para la operatividad efectiva de la institución que dirige.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Pepe Yunes, manifestó que los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI están conscientes de la necesidad de atender los temas relacionados con las universidades públicas, para lo cual, los recursos que se les destinan deben ser accesibles, a fin de que se impulse la creación de profesionistas.
En el caso específico de la Universidad Veracruzana, dijo, “tenemos muy claro lo que representa en el futuro de Veracruz, en su proyección científica, con su compromiso tecnológico, en la difusión cultural y en la formación de quienes seguramente, como capital humano, en el ámbito profesional, estarán siempre dando su mejor esfuerzo por nuestro estado”.
A su vez, el presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó su compromiso para que, en conjunto con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se presente un punto de acuerdo en el que se haga un llamado a los gobernadores y a los congresos estatales para evitar que se retengan los presupuestos destinados a la educación superior.
En la reunión de trabajo participaron también los senadores Fernando Yunes Márquez y Héctor Yunes Landa, quien a través de un mensaje por escrito, se solidarizó con las causas de la universidad pública.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...