jueves, 12 de noviembre de 2015

Es Edoméx noticia mundial... por rataburguer

Estado de México.- El Estado de México se convirtió en noticia mundial por el hallazgo de una cabeza de ratón en una hamburguesa de McDonald’s del municipio de Tlalnepantla.
La denuncia que hiciera una comensal, del que hasta el momento se ha guardado su identidad, la noche del pasado domingo, se viralizó en redes sociales en practicamente todos los iticios de noticias de la web, causando un gran daño a la imagen de cadena internacional de comida rápida y reviviendo los comentarios del imaginario popular que desde hace años aseguran que la carne de las hamburguesas de McDonald’s es de rata.
La mujer afectada presentó una denuncia formal, lo que provocó que autoridades sanitarias del Estado de México cerraran el restaurante ubicado entre las calles Toltecas y Morelos en Tlalnepantla.
Este martes se informó que personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizó una visita integral a la sucursal.
Verificadores sanitarios supervisaron las áreas de control de alimentos refrigerados, el control en el proceso del manejo de los mismos, documentación legal para el funcionamiento y tomaron muestras a los productos, que serán analizadas en el laboratorio federal, a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC); además de muestras que serán enviadas al laboratorio estatal.
El tema de la “rataburguer” de Tlalnepantla fue noticia en medios internacionales como la agencia española EFE y retomada por la Agencia Nacional de prensa Agerpress de Rumania.
La agencia Associated France Press (AFP) también publicó información sobre el caso, que fue retomada por Globo.com de Brasil.
La noticia de la “rataburguer” llegó a Indonesia donde LENSAINDONESIA.COM habló sobre el tema, en Reino Unido el diario The Sun hizo referencia al caso.
En el plano nacional diarios como Reforma, El Universal, Publímetro, La Jornada, Chilango, Diario Deportivo Récord, Excelsior, Emeequis, La Razón, 24 horas, RT en Español, entre otros mencionaron lo sucedido en la sucursal de la cadena de comida rápida.
En las páginas especializadas en análisis de tendencias en Twitter, como Topcy reporta que durante los últimos 2 días se registraron 971 tweets con las palabras Tlalnenpantla y McDonald’s.
El tema continuará dando de que hablar en espera del resultado del análisis de las muestras de los alimentos que tomaron las autoridades sanitarias.

Alfa Diario

No hay comentarios.: