jueves, 5 de noviembre de 2015

IFT mantiene apagón analógico para el 31 de diciembre

Ciudad de México.- El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, y funcionarios de la SCT y de la Sedesol dijeron a senadores del PRI que al 31 de diciembre de este año la cobertura de televisores HD en los hogares del país llegará al 90 por ciento, por lo que se mantiene la previsión del Apagón Analógico para esa fecha.
De acuerdo con las disposiciones constitucionales vigentes, una vez que se dé el Apagón Analógico, todas las señales de televisión deberán transmitirse en formato digital y ya no en el esquema analógico, lo cual ocurrirá con el inicio de 2016.
Los senadores del PRI se reunieron por separado con el titular del IFT y también con las funcionarias federales Mónica Aspe, subsecretaria de la SCT, y Vanesa Rubio, subsecretaria de la Sedesol.
Al término de las reuniones, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, señaló que será el martes próximo cuando su bancada defina una postura respecto a la fecha prevista para la transición digital, y se refirió a ambas reuniones.
Los datos duros que nos vinieron a dar tanto el Gobierno de la República del presidente Peña Nieto, como el órgano autónomo de IFT son datos que muestran que han trabajado con una enorme seriedad, que han venido trabajando a marchas forzadas y la posición de ellos es: vamos a cumplir.
Para dar el Apagón el día 31 de diciembre; mi grupo, quedé con él, de que el martes próximo en la (reunión) previa, tomamos la definición de qué vamos a hacer: la definición concreta sobre el Apagón Analógico”, expuso Gamboa Patrón.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...