jueves, 12 de noviembre de 2015

Operan taxis con taxímetro alterado en el valle de México

Estado de México.- El 90% de taxis que circulan por la zona conurbada del Estado de México, trabajan con los taxímetros alterados, para cobrar a los usuarios hasta el triple del costo de las dejadas, sin que autoridad alguna regule estos aparatos o los revise.
Los operadores de este medio de transporte individual saben que es difícil que los usuarios mexiquenses se den cuenta cuando el taxímetro está manipulado o alterado.
Gabriel Solís, gerente de la fábrica de taxímetros Gaso Controles Industriales, una de las compañías con más prestigio en el ramo, informó que lo primero que todos los pasajeros deben saber es que los taxímetros empiezan a calcular el costo de un viaje con base en dos factores: los metros recorridos y el tiempo durante el que el vehículo está detenido.
El taxímetro incrementará el precio del viaje cada 250 metros de distancia recorrida, detalló el empresario.
Dijo que en caso de que el vehículo esté detenido, el taxímetro incrementará el precio del viaje cada 45 segundos.
Aseguró que la mayoría de los taxímetros son alterados por la distancia, es decir, son programados para cambiar en trayectos menores a 250 metros.
Un truco para identificar a un taxímetro que incrementa tarifa antes de 250 metros, es que el pasajero observe los postes de luz, pues cada poste se encuentra a una distancia de 100 metros.
Así que si el taxímetro cambia antes de pasar por tres postes de luz, seguramente el taxímetro está alterado.
Mencionó que cada taxi debe portar una calcomanía de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que indique que el taxímetro de la unidad ya tuvo su revisión anual y nadie lo porta en el Estado de México.
La calcomanía deberá encontrarse en alguno de los cristales traseros de la unidad. "Por años ha predominado una marca de taxímetros llamada Neotax, que es la que con más facilidad puede ser alterada", señaló.
Apuntó que también predominan otras marcas de origen chino, las cuales están entrando al país con poca información sobre su calidad.
En el Estado de México, ningún taxista porta su calcomanía de Profeco y los precios que cobran por la misma dejada tienen alteraciones hasta de 50%.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...