jueves, 5 de noviembre de 2015

Peligran 240 niños; 'es culpable la CFE'

Nogales, Ver.- Sin tomar en cuenta el peligro que representa colocar un transformador de energía eléctrica cerca de la entrada de una escuela empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo hicieron sin autorización de la dirección de la primaria Venustiano Carranza pese a la insistencia de retirarlo, ayer a la hora del recreo hizo corto circuito asustando a padres de familia y menores quienes fueron resguardados en las aulas.
De acuerdo a testigos presenciales, alrededor de las10:15de la mañana los alumnos disfrutaban del receso mientras algunos padres tras la malla les llevaban el desayuno, cuando un estruendo fuerte acompañado de chispas y humo se escuchó en el transformador que fue colocado hace unos días, provocando la movilización de docentes a resguardar a los niños, ante el temor de alguna contingencia mayor.
Algunos de los padres que presenciaron el incidente decidieron llevarse a sus hijos, los demás se quedaron a clases normales mientras llegaba Protección Civil quien tomó nota de los hechos, asimismo se reportó al 071 de CFE los cuales tomaron nota y emitieron el número de guía de su queja J1301026380 asegurándoles que personal arribaría, mismo que hasta el cierre de la institución no acudió.
Y es que fue el pasado 19 de octubre cuando la CFE reubicó un transformador que estaba a media cuadra de la escuela al poste de luz que se ubica en la entrada de la institución, esto lo hicieron aprovechando que ese día no hubo clases ni se encontraba nadie en la institución que les pudieran decir algo.
"No tomaron en cuenta el riesgo que representa la colocación de un transformador a la entrada de una escuela, como institución trabajamos con vidas humanas y son las que están en riesgo; en la mañana hizo explosión y aunque no pasó a mayor el incidente exigimos sea removido", recalcóMonica Josefina Garrido Camarillo, Directora del Plantel Emiliano Zapata.
La docente reconoció que al día siguiente de su colocación al percatarse del mismo, hicieron un oficio al CFE Nogales con el ingeniero encargado de apellido Varela para solicitar la reubicación sin tener respuesta alguna; de la misma manera reportaron el problema a Protección Civil quienes hicieron emitieron documentación a la Comisión oficinas Orizaba, pero tampoco ha arribado nadie.
"Queremos la inmediata reubicación y protección de los niños y evitar alguna contingencia mayor", reconoció la directora tras señalar que son 240 alumnos con 15 docentes en el turno matutino solamente.
Quitan lámpara de alumbrado público
De la misma manera, reconocieron que ante la colocación del transformador les retiraron la lámpara de alumbrado público quedaba luz a la calle y dentro del plantel por la noche, ademas de una instalación que alimentaba a dos lamparas más que se ubican dentro del plantel quedando fuera de uso.
"La escuela se encuentra totalmente desprovista de alumbrado por la noche y temen ser víctima de algún robo", pues reconoció que el pasado 8 de octubre aún habiendo luz sufrieron un atentado por parte de un grupo de jóvenes delincuentes que se metieron a robar, pero fueron detenidos por elementos de la policía municipal y del Estado cuando ya tenían en su poder tres costales con material de las oficinas, una grabadora y material didáctico de las aulas.

e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...