viernes, 20 de noviembre de 2015

Piden retiro de gaseras a 31 años de la explosión

Estado de México.- Pobladores de san Juanico exigieron el retiro de las empresas gaseras y de la planta de Pemex de San Juan Ixhuatepec, así como el restablecimiento del Polígono de Seguridad decretado en la zona, el cual ha sido invadido por empresas de riesgo y por desarrollos habitacionales.
Tras 31 años de los trágicos acontecimientos, en que explotaron las esferas de la planta de Pemex, familiares y amigos asistieron a la misa que se realizó en memoria de los fallecidos en aquel trágico día.
Estuvieron acompañando a los 200 familiares, los normalistas de Ayotzinapa quienes se sumaron a las exigencias de colonos de San Juan Ixhuatepec y también, pidieron apoyo para localizar a los estudiantes desaparecidos.
Familiares de normalistas de Ayotzinapa participaron en un acto para recordar las explosiones registradas el 19 de noviembre de 1984 en San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de este municipio.
Previamente unas personas asistieron a la misa que cada año se realiza en el Parque Hidalgo o Parque de los Muertos -como lo llaman los colonos-, para recordar la tragedia registrada hace 31 años en esa comunidad.
Antes, el alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González, montó guardia de honor en la cruz monumental del Parque de los Muertos y posteriormente en la fosa común del panteón de la colonia Jorge Jiménez Cantú, conocida como Caracoles.
En ambos casos dejó arreglos florales.
A la misa asistieron integrantes del Comité Vecinal de Protección Civil de San Juan Ixhuatepec, cuyo presidente es Domingo Juárez Santillán y secretario Urbano Rivera Arcos, y al término de la ceremonia religiosa se realizó un acto de protesta en el que participaron familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Algunos familiares dieron testimonio de lo que ha significado la desaparición de sus hijos y la búsqueda que hacen desde hace más de un año, sin resultados positivos hasta el momento.
Habitantes de San Juan Ixhuatepec pidieron no olvidar lo que ocurrió en su comunidad y tomar las medidas necesarias para evitar que los hechos se repitan.
La mañana del 19 de noviembre de 1984 una serie de explosiones sacudieron la zona oriente de Tlalnepantla.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...