jueves, 5 de noviembre de 2015

Rechaza PV uso lúdico de marihuana

Ciudad de México.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, afirmó que su bancada está en contra del uso lúdico de la marihuana, pero que acatará el fallo de la Corte que dictaminó a favor del consumo recreativo del enervante, luego de que un grupo se amparara para lograr la autorización correspondiente.
La postura del Partido Verde señala tajantemente que está en contra  del uso lúdico de la marihuana porque va en contra de su declaración de principios y postulados, referentes a la protección de la salud, pero reiteró que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En entrevista, respecto al controvertido tema que hoy ocupa espacios en el debate de la opinión pública, Sesma Suárez  advirtió de los problemas que ocurrirán con el uso recreativo de la droga.
Primero, se puede esperar un colapso del sistema de salud que en este momento presenta alta demanda para atender diversas enfermedades sin que alcancen los recursos, por lo que si sumamos los requerimientos médicos y de hospitalización que requerirían los consumidores que pudieran ser afectados por el consumo de la marihuana, entonces nada alcanzaría para la atención.
En segundo lugar, al generalizarse el  consumo del enervante, podría impactar al campo. Actualmente y de acuerdo a estadísticas referentes al campo mexicano, se estima que un 30 por ciento de la tierra se dedica al cultivo de la marihuana. Entonces, esa siembra se volvería atractiva y por lo tanto se dejaría a un lado otros cultivos como arroz, frijol y maíz, entre otros.
El tercer argumento de nuestra negativa se fundamenta en las experiencias registradas en ciudades donde está permitida, no ha disminuido el consumo y mucho menos han bajado los índices de delincuencia, expresó Sesma Suárez.
Algunos datos referentes al negocio de la droga en el país, las exportaciones de marihuana mexicana ascienden a dos mil millones de dólares anuales; se calcula que se consumen 400 toneladas al año; 17 mil personas están involucradas en la siembra, y existen 4.7 millones de consumidores de todas las edades.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...