miércoles, 25 de noviembre de 2015

Se lava procurador de Edomex la manos por caso Tlatlaya

Estado de México.- Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Estado de México compareció este martes ante el ante el pleno del Senado como candidato a Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde defendió su actuación en el caso Tlatlaya.
Gómez Sánchez, fue propuesto por el presidente Enrique Peña dentro de una de las dos ternas que envió al Senado para ocupar las vacantes en la SCJN, postulación que ha sido duramente criticada.
En la sesión, los seis candidatos a magistrados hablaron ante el pleno del Senado.
El procurador mexiquense inicio su exposición ante el pleno agradeciendo a Enrique Peña su postulación a magistrado, habló sobre la importancia de la defensa de los Derechos Humanos y derechos de la Mujer.
Así mismo hizo un amplío reconocimiento a la SCJN por la promoción y defensa de los Derechos Humanos en el país.
Respecto a su trayectoria destacó durante sus 25 años de servicio se ha desempeñado con legalidad y profesionalismo.
A pesar del alto índice de femincidios que se registra en territorio mexiquense, destacó como sus mayores logros el impulso y el establecimiento de centros de justicia para mujeres y la localización de desaparecidas.
Ante el pleno del Senado deslindó a la PGJEM de la alteración de la escena de los hechos registrados en Tlatlaya, donde 22 personas murieron en lo que se dijo en un principio como un enfrentamiento entre el Ejército y delincuentes, versión que resultó falsa y culpó a las fuerzas castrenses.
Respecto a las omisiones y a la actuación de la PGJEM, dijo que "derivaron de la complejidad del caso, las circunstancias de lugar y el riesgo de un nuevo enfrentamiento".
En el caso de las acusaciones por tortura y malos tratos explicó que el Ministerio Público ejerció acción penal contra los probables responsables, quienes se encuentran vinculados al proceso penal.
Alejandro Gómez Sánchez se dijo dispuesto a comparecer ante el Senado para aclarar las dudas sobre el caso Tlatlaya.
Finalmente y a pesar de que periodistas, activistas y expertos en justicia lo han calificado de “delincuente”, se dijo apto para ocupar el cargo de ministro.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...