lunes, 28 de diciembre de 2015

Celebra PV baja de precios en gasolina

Ciudad de México.- El Partido Verde celebró la baja en los precios de la gasolina que anunció la Secretaría de Hacienda, toda vez que esta medida beneficiará directamente a las familias mexicanas y a diversos sectores económicos del país.
“Consideramos que fijar los precios de la gasolina con base en la inflación del país es una decisión acertada, ya que esto permitirá que los mexicanos paguen menos por el combustible”, señaló Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados.
En este marco el ecologista explicó que la reducción del precio de los combustibles no necesariamente implicará una disminución en la recaudación del Gobierno Federal, debido a que el IEPS pasó a ser un monto fijo para el 2016, por lo cual se podrá mantener el nivel de recaudación y ofrecer mejores precios por la gasolina.
Recordó que esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año, y los precios por litro de la gasolina Magna y Premium quedarán en 13.16 y 13.98 pesos por litro, es decir un 3 % más barata respecto a los precios registrados este año. Además, la SHCP establecerá mensualmente los precios máximos al público de las gasolinas y el diesel.
Finalmente, Sesma Suárez recordó que esta baja en los precios se pudo concretar gracias a la reforma energética y es una clara señal del compromiso de esta administración del Presidente Peña Nieto para beneficiar directamente a los mexicanos.
“Para nosotros es muy importante recordarle a la ciudadanía nuestro compromiso  con la economía familiar, por lo que en el siguiente periodo ordinario de sesiones seguiremos impulsando medidas que mejoren su calidad de vida y les garanticen mejores condiciones sociales, educativas y económicas”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...