sábado, 12 de diciembre de 2015

Denuncian discriminación en centro contra el sida de Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI denunciaron situaciones de discriminación en el Capasits (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual) de la secretaría de Salud, que funciona a un costado del hospital Las Américas a personas que padecen VIH y mujeres transexuales que acuden a recibir pláticas de apoyo y orientación.
El día de hoy los inconformes acudieron a la sede de la jurisdicción sanitaria que se ubica en la calle Rufino Tamayo número 67, para solicitar a la titular, Ana Olivia Guerra se terminen las situaciones de discriminación por parte de la trabajadora social, Rocío Loza Bonilla y el auxiliar administrativo, Andrés Hernández Rodríguez.Las personas afectadas exigieron  la reinstalación del ex director del Capasits, Tirso Clemades Pérez de Corcho, por ser una persona de gran calidad humana, pues impulsó el trabajo de los grupos de autoapoyo de chicas transexuales y el general.
Expusieron que el actual director, Rafael Almanza desconoce el tema del VIH, además de que no se encuentra todo el tiempo en el Capasits, pues cuenta con otro trabajo en la secretaría de Salud.
Los inconformes señalaron que por los malos tratos y la insensibilidad con la que actúan estos servidores públicos, muchos pacientes que tienen VIH, han dejado de asistir a sus citas mensuales, por lo que corren el riesgo de empeorar su salud, al no recibir el tratamiento.
El día de hoy, representantes de la titular de la jurisdicción sanitaria les pidieron dar la oportunidad al nuevo director y ante su demandas, para que sean reubicados de sus puestos la trabajadora social y el auxiliar administrativo, los citaron para el próximo 21 de diciembre para darles respuesta.
Consultados sobre las razones por las que fue removido de su cargo el doctor Tirso Clemades afirmaron que fue por movimientos sindicales que hicieron las personas señaladas, quienes nunca respaldaron el trabajo y las acciones que puso en marcha, además de que lo acusaron de nepotismo, a pesar de que el médico es de nacionalidad cubana y no tiene familiares en México.
Manifestaron que acudieron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en donde presentaron una queja por la discriminación de que son víctimas.
No descartaron acudir al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para  solicitar su intervención, pues es injusto lo que ocurre en el Capasits de Ecatepec.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...