jueves, 17 de diciembre de 2015

Dirigentes de agrupaciones de taxistas en Los Tuxtlas y coordinación del Transporte Púbico aumentan $5.00 más a las tarifas oficiales

Por: Ángel Bravo
San Andrés Tuxtla, Ver.- Bastante malestar está causando a miles de usuarios del servicio del transporte público en su modalidad de taxis en la región de Los Tuxtlas, por el incremento a las tarifas sin que las mismas hayan sido aprobadas por el Congreso Local y mucho menos publicada en la Gaceta Oficial como debió haber sido sí esto fuera oficial por parte del Gobierno del Estado.
Aquí todo parece indicar que fueron los propios dirigentes de las diversas organizaciones los que acordaron con el Coordinador del Transporte Público Regional en San Andrés Tuxtla, Marco Antonio Torres Farías, incrementar 5 pesos más el servicio en sus diversas rutas.
Ante el malestar generalizado por parte de la ciudadanía que considera un abuso, pretendimos conocer la versión oficial por parte del representante del Gobierno del Estado Marco Antonio Torres Farías y éste dijo tácitamente que no estaba autorizado para dar ninguna versión, expresó que eso era una instrucción de la Dirección del Transporte Público y del Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita e indicó que desconocía si el Congreso del Estado había aprobado el aumento en todo el Estado y también sí lo mismo se había publicado en la Gaceta Oficial.
Por su parte Víctor Perrotín, dirigente de la CROC, precisó que desde hace más de un mes cuando el sub director del Transporte Público estuvo en Coatzacoalcos se dio la aprobación al aumento y que éste se ha ido regionalizando desde el Sur hasta Los Tuxtlas.
"A nosotros desde la Dirección del Transporte nos dijeron que ya aumentáramos nuestras tarifas y ya nos las dieron aquí en la Coordinación debidamente selladas con las siglas de la DGTE y estamos reemplazando las otras en cada unidad porque sí cometimos el error de generalizar el aumento de los 5 pesos en todas las rutas y por eso fue la protesta de la gente en las redes sociales y en diversos medios de comunicación.”
Víctor Perrotín dijo que desde el año 2002 no habían dado un aumento oficial a las tarifas pese a los constantes incrementos a las gasolinas y el incremento de las refacciones y esto es un acto de conciencia del Gobierno que está considerando éste aumento”. Culminó expresando el dirigente de los taxistas de la CROC.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...