lunes, 28 de diciembre de 2015

En 2016, Veracruz podría incrementar la superficie natural protegida: SEDEMA

Veracruz.- Antes de que concluya la actual administración, Veracruz podría contar con 10 mil hectáreas más de superficie natural protegida, que se integrarán a esquemas de protección de la biodiversidad y servicios ecosistémicos, con lo que se alcanzarían 80 mil hectáreas en el estado.
En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) sustenta su política de conservación y uso sustentable de sus recursos naturales en el Estudio de Estado de la Biodiversidad, elaborado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y en el que participaron 200 investigadores.
Actualmente, se tienen 71 mil hectáreas de áreas naturales protegidas (ANP’s) y 20 mil más de áreas privadas de conservación, lo que permite la protección de especies amenazadas y la restauración de ecosistemas.
Se tienen 23 ANP’s decretadas y en proceso está el Corredor Ripario Parque Lineal Quetzalapan–Sedeño. Este año, se incorporaron cinco mil has del primer Corredor Biológico Multifuncional Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital del Estado, con lo que Veracruz es la primera entidad a nivel nacional en contar con un cinturón verde, poniéndose a la vanguardia en este tipo de esquemas.
El Gobierno del Estado trabaja en la integración del proceso que permita el próximo año la declaratoria de nuevas áreas protegidas: la reserva ecológica de bosque de Totalco, en Perote; las dunas de San Isidro, en Actopan, y las Lagunas Interdunarias de los municipios de La Antigua y Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...