martes, 29 de diciembre de 2015

Operan sin armas y salarios policías de Edomex

Estado de México.- Al menos cinco elementos de nuevo ingreso adscritos a la dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec, operan sin permiso de portación de arma y sin recibir sueldo alguno por parte del Ayuntamiento.
De acuerdo con testimonios anónimos de elementos afectados, el 20 de septiembre pasado ingresaron al curso básico para ser parte de la corporación policial municipal, el cual culminó el pasado 23 de diciembre.
Sin embargo, desde esa fecha los sacaron a operaciones normales de un elemento dado de alta pero sin goce de sueldo y sin la autorización para portar arma, por lo que sus labores las realizan desarmados y sin un contrato laboral.
"Nos dijeron que tendríamos que cubrir un periodo así sin nada para experimentar y saber cómo funciona todo, pero si nos pasa algo, nadie se hará cargo porque no tenemos seguro de vida, ni estamos contratados y nos sacan desarmados", reveló un elemento consultado.
Los elementos consultados, mencionaron que se les otorgó una beca al inicio del curso, lo cual fue como una forma de pago para que cubran su servicio como un elemento de la dirección de Seguridad Pública municipal hasta que se les otorgue un contrato laboral.
Al respecto, la dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec, omitió otorgar detalles sobre la situación que guardan los elementos.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...