miércoles, 30 de diciembre de 2015

Patria Nueva

Es momento de mantener la unidad y creer en México

Por: Fidel Herrera Beltrán

1. México ha llevado a cabo en los tres primeros años del gobierno que dirige el presidente Enrique Peña Nieto una revolución silenciosa que se manifiesta en el fortalecimiento de las bases que sustentan la transformación de su estructura económica, política y social.
2. Este profundo cambio se encamina a lograr mejores condiciones de desarrollo y bienestar social para todos los mexicanos; a la consolidación de un Estado democrático y de derecho sustentado en leyes e instituciones que permitan a quienes habitan en nuestro país ejercer sus libertades y convivir en armonía; y en el que las oportunidades de educación y de trabajo digno y bien remunerado sean una realidad.
3. En el primer trienio de la presente administración se han construido los cimientos que nos permiten consolidar en el futuro inmediato un país con mayor seguridad, desarrollo y progreso; en el que la equidad y la justicia social sean un escenario cotidiano.
4. La República mexicana se conduce con rumbo y con la certeza de que las acciones formuladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como en las Reformas Fundamentales propuestas por el Ejecutivo, están mostrando ya su eficacia.
5. Durante 2015 nuestro país avanzó y demostró fortaleza en diferentes terrenos, menciono sólo unos cuantos indicadores. México fue líder de crecimiento en América Latina al aumentar su PIB en 2.6%, incluso por arriba de lo esperado; mantuvo los indicadores macroeconómicos bajo control, v.g. las tasas de inflación en alrededor del 2.3%, récord histórico en cuatro décadas; conservó la solidez financiera nacional a pesar de la brusca caída de los precios internacionales del petróleo; creó de enero a noviembre 948 mil empleos formales, 231 mil más que el promedio de los últimos diez años; consolidó nuevos e importantes acuerdos comerciales; y mantuvo una destacada presencia en la diplomacia internacional.
6. La seguridad ciudadana es condición necesaria para alcanzar los grandes objetivos nacionales. De acuerdo a datos del Índice de Paz 2015, nuestro país en los últimos tres años ha mostrado un decremento del 30% en las tasas de homicidios en 26 estados de la República y la reducción de la delincuencia organizada es de 25%.
7. En el renglón de infraestructura, durante 2015 el gobierno de la República inauguró obras de gran importancia que permiten mayor conectividad en diversas regiones e impulsan la productividad de los procesos industriales y comerciales de nuestro país. En ellas se invirtieron más de 40 mil millones de pesos.
8. Entre estas obras destacamos por su trascendencia el Libramiento Norte de La Laguna, parte del Corredor Económico del Norte Mazatlán-Matamoros; el Acueducto El Realito que asegurará el abasto de agua potable en la zona conurbada de San Luis Potosí; el Periférico Pablo García y Montilla en Campeche, tramo del Corredor México-Puebla-Puerto Progreso; el Bulevar Industria Automotriz y Distribuidor Vial D9 en Puebla; y 652 kilómetros de la Autopista Don-Nogales en el estado de Sonora.
9. En los primeros días de enero el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentará el Plan Nueva Escuela, un modelo educativo con renovados planes y programas de estudio para los niveles de educación básica y media superior, cuyo objetivo es alcanzar una enseñanza de calidad.
10.Nos unimos a las palabras pronunciadas por el Presidente de la República: “Hoy más que nunca es momento de mantener la unidad y creer en México”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...