martes, 29 de diciembre de 2015

Los nuevos costos de la gasolina para 2016

México.- El litro de la gasolina Magna costará a partir de enero 13.16 pesos; lo que significa 41 centavos menos de lo que se fijó este año que fue de 13.57 pesos; para la Premium el precio pasará de 14.20 a 13.98 pesos, una reducción de 40 centavos por litro, y en el caso del diésel, el precio será de 13.77 pesos, es decir, 43 centavos menos de lo que se cobra en este año, que son 14.20 pesos por cada litro.
De esa manera se cumplirá el acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicado a través del Diario Oficial de la Federación, el jueves pasado, en el que señala que a partir del 1 de Enero del 2016, los precios de la gasolina Premium, Magna y el diésel serán menores en 3 por ciento respecto de lo registrado en este año.
El decreto expone que la SHCP establecerá mensualmente los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel, de acuerdo con el nivel de octanaje; si es menor, mayor o igual a 92 octanos, que es la unidad que mide la calidad de la gasolina.
Para la gasolina menor a 92 octanos, el cálculo se hará con base en el promedio del precio spot de referencia de la gasolina Unleaded 87, USGC, Houston y Waterborne, en dólares por galón, publicada por Platts US MarketScan.
En tanto, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos, el cálculo se hará con base en el promedio de las cotizaciones medias del precio spot de referencia de la gasolina Unleaded 93, USGC, Houston, Waterborne, en dólares por galón, y para el diésel se utilizará el promedio de las cotizaciones medias del precio spot de referencia para el diésel Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD), USGC, Houston, en dólares por galón y también publicada por Platts US MarketScan.
Analistas comentan que el hecho de fijar los precios de la gasolina con base en la inflación del país fue una buena decisión, en el sentido de que los mexicanos también tendrán la posibilidad de pagar menos por este combustible; sin embargo, ello podría implicar una menor recaudación por parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...