miércoles, 16 de diciembre de 2015

Procuraduría de Sinaloa confirma que cuerpos calcinados son de los surfistas australianos

Sinaloa.- De acuerdo con el procurador general de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, los cuerpos calcinados que fueron encontrados dentro de una camioneta en el poblado de Juan Aldama sí son los de Dean Lucas y Adam Coleman, deportistas extranjeros que estaban desaparecidos desde el 20 de noviembre.
Si bien los estudios no se han completado y aún falta obtener los resultados oficiales, Higuera dice que sí se trata de los dos surfistas.
En una entrevista difundida por la Procuraduría General del Estado (PGJE), Higuera menciona que en la investigación se colaboró con la embajada de Australia para obtener los perfiles genéticos de Dean y Adam. “Falta la llegada de las muestras físicas. Yo creo que esto ya la próxima semana podremos tenerlos en la mano”, afirmó.
Higuera insistió en que hacen falta los resultados oficiales; “lo único que les puedo decir es que sí son esas personas”, comentó. También dijo que están en espera de que un oficial de la embajada australiana solicite la entrega de los cuerpos. “Ya hay fecha [para que esto ocurra] pero por razones de seguridad la mantenemos reservada”, dijo.
Dean Lucas y Adam Russell Coleman desaparecieron el 20 de noviembre al llegar a Sinaloa a bordo de un ferri que arribó a Topolobampo. Ellos venían de Baja California Sur.
Más adelante, el 29 de noviembre, se solicitó al apoyo a las autoridades para dar con el paradero de los dos australianos que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet. Fue entonces cuando se notificó del hallazgo de una camioneta calcinada que tenía las mismas características de la que utilizaban los viajeros.
Posteriormente se confirmó que la camioneta Chevrolet encontrada estaba registrada a nombre de Adam Russell Coleman.
Días después la PGJE anunció que detuvo a Martín Muñiz, Julio César González  y Simón Benítez, tres de los cinco sujetos que presuntamente asesinaron a los surfistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...