lunes, 21 de diciembre de 2015

PV y gobierno suman esfuerzos para disminuir calentamiento global

Ciudad de México.- Después de participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), celebrada en París, Francia, el Partido Verde reconoce los esfuerzos del Gobierno mexicano para proteger su riqueza natural y por ello, aplaude el compromiso con el que juntos acudimos a la reunión internacional para luchar por disminuir el calentamiento global.
Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en Cámara de Diputados, señaló que el Acuerdo de París (documento final de la COP 21), en materia de adaptación y mitigación frente al cambio climático, llevará a que nuestro país fortalezca su compromiso para preservar el medio ambiente, promover el desarrollo sustentable de los pueblos y lograr una convivencia armónica entre todos los que habitamos el planeta, principios que apoya su instituto político.
Refrendó el compromiso de su partido con la sociedad mexicana, para garantizar el desarrollo sustentable y la defensa de sus derechos para vivir en un medio ambiente sano, seguro, justo y en armonía con la naturaleza.
“Estamos seguros que todo ello es necesario para tener mejores condiciones de bienestar económico, social, político y para enfrentar los desafíos medioambientales, entre ellos el cambio climático”, agregó.
Con esos planteamientos fue la participación del Partido Verde en la COP21,  misma que se llevó a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre del presente año.
En el magno evento que reunió a prácticamente representantes de todos los países del mundo, el Verde apoyó a la delegación mexicana en los temas relacionados con los derechos humanos, el derecho a la salud, los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades locales, los migrantes y la creación de sistemas de alerta temprana para el caso de desastres naturales.
“Pero sobre todo, impulsamos la participación de la mujer en materia de desarrollo sustentable, conscientes de que los desastres naturales afectan primero, y con más intensidad, a las comunidades más pobres, donde el género femenino es mayormente responsable del sostenimiento familiar y de la defensa del territorio”, concluyó Sesma Suárez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...